CUPCAKE DE MASCARPONE

19.2.13




Hoy toca unos deliciosos Cupcakes de Mascarpone! ¡que ricos! y sobre todo muy fáciles de hacer, ya lo veréis!
La pena es que lo mismo que se tarda en hacerlos, que es nada, se tarda en comérnoslos jejejeje

Vamos con la receta.....

Ingredientes para el bizcocho
- 200 gr de harina de repostería
- 120 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 120 gr de azucar glas
- 3 cucharadas de leche
- 2 huevos medianos
- 1 cucharadita y media de levadura química
- 1 cucharada de extracto de vainilla

Ingrediente para buttercream de mascarpone
- 200 gr de queso mascarpone
- 350 gr de azucar glas
- 1 cucharadita de extracto de vainilla (opcional)
- 2 cucharadas de leche


Elaboración
Ponemos a calentar el horno a 180º y colocamos nuestras cápsulas(*) en el molde(*).

*No es necesario un molde para poder hornearlas, pero la diferencia entre usarlo y no, es que sin el, nuestras cápsulas se abrirán y usando el molde, todas nos quedarán con el mimos tamaño de diámetro, lo que las hace más bonitas a la hora de servirlas.

*Las cápsulas pueden ser con el motivo que más nos guste o lisas, pero si es cierto que entre unas y otras hay una diferencia, que podéis apreciar en la fotografía de arriba. Dependiendo de las que usemos veremos que al hornearlas la cápsulas nos pueden salir grasientas y eso hace que nos queden como transparentes. Por experiencia os puedo decir que con las de House of Mary o Culpitt eso no ocurre.

Seguimos con nuestra receta.....

Tamizamos la harina y la levadura juntas y reservamos.
Tamizamos el azucar glas.
En un bol colocamos la mantequilla junto con el azucar glas y batimos. Veremos que la mantequilla va cogiendo un color más blanco. Ambos ingredientes tienen que quedar bien mezclados.
Seguidamente añadimos nuestro aroma de vainilla y volvemos a batir todo. Yo suelo añadirle una cucharada sopera, pero sobre gustos......
Ahora añadimos los huevos uno a uno mientras vamos batiendo.
Una vez esté todo bien mezclado, comenzamos a hechar la harina junto con la levadura. La iremos añadiendo poco a poco, mientras seguimos batiendo.

Rellenamos nuestras cápsulas que ya tendremos colocadas en nuestro molde. Yo nunca las relleno más de la mitad, pues acordaros de que llevan levadura y crecerán. Y si nuestra intención es decorarlas, quedán mejor si no llegan hasta arriba.

Las horneamos sin aire, durante unos 18-20 minutos y antes de sacarlos utilizaremos nuestro "truquito del palillo" para ver si están hechos.
Los dejamos un par de minutos reposando y los sacamos de nuestro molde para dejar enfriar sobre una rejilla.

Mientras se enfrían podemos ir preparando nuestro buttercream de mascarpone y para ello, lo primero tamizamos el azucar glas.
En un bol colocamos el queso mascarpone junto con el azucar glas y batimos. Cuando ambos ingredientes estén bien integrados, añadimos la vainilla y volvemos a mezclar.
Por último añadiremos la leche y volveremos a batir.

Ahora colocamos la boquilla que hayamos elegido en una manga pastelera. La rellenamos esta con nuestro buttercream y le damos la forma que más nos guste.

En este caso yo he utilizado la boquilla 1M de Wilton, para poder hacer la rosa.
Colocamos la punta de la boquilla en el centro de nuestro cupcake y mientras apretamos, vamos haciendo un círculo de dentro hacia afuera en el sentido de las agujas del reloj.
¡Ya tendremos decorado nuestro cupcake!

Ahora sólo falta.....¡comernoslo!! ñam ñam!






2 comentarios:

  1. Hola, hay alguna manera de que el buttercream quede menos dulce? Se puede hacer con menos azucar glass? Porque lo hice de varios gustos en mi casa y siempre me dicen que es demasiado dulce o empalagoso. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, quizas podrias probar a restar azucar y anadirle mantequilla a temperatura ambiente, para darle consistencia, pero sin darle exceso de azucar. Ya me contaras que tal, cuando pruebes! Bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss