MERMELADA DE FRAMBUESAS

16.2.13


He preparado mermelada de frambuesas y esta ¡¡¡buenísima!!!. Ya sé que suena un poco mal que lo diga yo, que soy la que lo ha hecho, pero ¡es cierto! A mis chicos, family y algún amigo que la ha probado le ha encantado, asique estoy muy contenta.
Os dejo la receta para que la preparéis, pues es muy fácil de hacer y seguro que os encanta!

Por mi parte creo que voy a preparar unos Scones y les voy a añadir un poco de queso crema y esta estupenda mermelada de frambuesas y no creo que queden ni las migas jajajaja

Asique os prometo que la próxima receta que publique, será la de Scones, que son unos panecillos tipicos del Reino Unido y originarios de Escocia, que están deliciosos acompañados como os he dicho.

Bueno vamos ahora con la receta....
Lo primero deciros que yo la hice de dos maneras como se vé, si os fijais, en los nombres de los botes en la imagen, una con menta y otra sin ella. A mi particularmente me ha gustado mucho más la que lleva menta, pero ya sabeis lo que se dice.....sobre gustos no hay nada escrito!

Ingredientes
- 1.000 kg de frambuesas (*)
- 600 gr de azucar(*)
- Unas gotas de zumo de un limón
- Unas cuantas hojas de menta (*)

(*) Referente a la cantidad de azucar a utilizar, podéis utilizar más cantidad o menos, dependiendo de lo dulce que queráis la mermelada. Para mí, la cantidad que he usado me gusta mucho, pues hace que no pierda el amargo ese tan rico que tiene la frambuesa y me gusta también para mezclar con otros alimentos como ejemplo un foie de pato, queso en crema.....
(*) Con la cantidad de menta a utilizar ocurre lo mismo que con el azucar, en este caso he utilizado unas 10 hojas de menta de tamaño normal, pero podéis ponerle más o menos, dependiendo de vuestros gustos.
(*) Si no encontráis frambuesas frescas o el precio es demasiado alto, podéis utlizar las que ya vienen congeladas, sacándolas con tiempo del congelador para que se descongelen perfectamente antes de macerarlas.

Elaboración
Ponemos las frambuesas en un bol junto con el azucar a macerar durante una hora. En el caso de que vaya a llevar menta se la incorporamos en este momento junto con el azucar. Yo se la añadí picadita.
Veremos que poco a poco empiezan a soltar su jugo las frambuesas, pues lo dejamos, no se lo quitamos.
Transcurrido este tiempo lo colocamos en una cazuela a fuego medio/bajo y dejamos que empieze a cocer.


Con menta

Sin menta

Eso nos llevará aproximadamente unos 30 minutos. Pero sabremos que está hecho porque se espesa y si sacamos una cucharadita y la ponemos en un plato, en cuanto se enfríe un poco veremos como coje consistencia. Pues tener en cuenta que hasta que no este fría no tendrá la consistencia de una mermelada.
Cuando la retiremos del fuego la dejaremos templar unos minutillos, los justos para que cuando la echemos en nuestro tarros de cristal no se rompa este y por supuesto acordaros de esterilizarlos antes ¿vale?.
Y cerramos los botes, pues con el calor que desprenden se hace el vacío.
La dejamos reposar mínimo un dia para que asiente bien y ya está lista para ¡comernosla!

Yo lo que hice fué dividir las cantidad en dos, y así hice la mitad con menta y la otra mitad sin ella y me han salido dos botes de cada sabor.

¡Que lo disfrutéis!
Mermelada de frambuesas

Mermelada de frambuesas con aroma de menta





No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss