MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CHOCO BLANCO CON CANELA

23.2.13


Esta es una de las primeras recetas que publiqué al poco de comenzar con el blog.. Y lo cierto es que en pocas ocasiones la he vuelto a repetir, y no porque no estén riquísimos, todo lo contrario, sino más bien porque siempre estamos probando nuevas recetas que se nos ocurren.
Pero por algún motivo el otro día al encontrarme con arándanos frescos en el mercado recordé la receta y decidí volver a prepararla, sólo que en esta ocasión he utilizado como ya he dicho, los arándanos frescos.

Y aunque "re-edito" receta, mantengo el comentario que en su día realicé respecto a los Muffins, Magdalenas y Cupcakes, pues yo soy de las que al principio me volvía loca pensando en las diferencias que existían entre ellos, así pues me parece perfecto mantener la info al respecto.

"Las Magdalenas, son originarias de Francia y tienen forma de concha, aunque desde hace un tiempo se vienen elaborando en capsulas como la de los cupcakes o muffins.
De los tres, es la única que se elabora con aceite y necesita ser batidas más, lo que hace que tenga esa textura tan esponjosa.
Los Cupcakes, son de Estados Unidos. y al contrario que la magdalena se elabora con mantequilla. Se podría decir, que son como "minitartas" ya que podemos incluir en su elaboración los mismos ingredientes que para ellas, como cremas, glasas, fondant,....
Ahora bien, los Muffins son de Inglaterra y menos dulces que la magdalena o cupcake. Se elabora con mantequilla y al contrario que las magdalenas no deben de batirse apenas.
Existen los Muffins Estadounidenses, que se pueden rellenar tanto de alimentos salados como dulces.
Y los Muffins Ingleses, son más esponjosos y se utilizan para hacer bocadillos."

Como véis, se elaboran de distintas maneras y sus sabores son distintos, a pesar de que a simple vista, los tres nos parezcan los mismos.




MUFFINS DE ARÁNDANOS Y CHOCO BLANCO CON CANELA


Ingredientes
 250 gr de harina
150 gr de mantequilla
100 gr de azucar
3 huevos
140 ml de leche
1 cucharadita de levadura química
1/2 cucharadita de bicarbonato
1 cucharadita de canela
60 gr de una tableta de chocolate blanco
100 gr de arándanos deshidratados (los podéis encontrar en el Mercadona y por muy poco)

Elaboración
Calienta el horno a 180º , con calor arriba y abajo.
Coloca las cápsulas de muffin en cada uno de los huecos de la bandeja* de muffins y reserva. 

Separa los ingredientes secos de los húmedos en dos bols distintos y mezcla ambos por separado.
Cuando los tengas listos, añade los ingredientes secos al bol donde están los ingredientes húmedos y mezcla bien todos los ingredientes con unas varillas.

Por último añade a la masa el chocolate blanco, que previamente habrás picado con un cuchillo,
para que queden pequeños trocitos. Mezcla bien y reparte la masa en las
cápsulas de los muffin ayudándote de una cuchara o un sacabolas de helado.

Por último coloca en cada muffin unos seis arándanos frescos e introduce la bandeja en el horno durante unos 20 minutos aproximadamente. El tiempo dependerá de si utilizáis molde para muffin o molde para cupcake. Lógicamente en este segundo al ser más pequeños tardarán menos en hacerse.
En cualquier caso, asegúrate de que están hechos antes de sacarlos del horno, pinchado la masa con una palillo. Si este sale limpio, están hechos, si por el contrario sale manchado, deja que se hagan un poco más.

Una vez listos, saca del horno y deposita la bandeja sobre una rejilla y deja que pierda calor durante unos 5 minutos antes de sacarlos y dejar que se terminen de enfriar sobre la rejilla.

¡Ya están listos y son perfectos para acompañarlos con un té calentito!

* La bandeja para muffins es igual que la que se utiliza para cupcakes, sólo que los huecos son más grandes, y en total sólo tienen 6, a diferencia de la de cupcakes que contiene 12 huecos, pero podéis utilizar perfectamente la de cupcakes. La diferencia será unos muffins más pequeños y más unidades de ellos.


¡Espero que te haya gustado la receta!


LA RECETA
...by Patricia Valdivielso

2 comentarios:

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss