TARTA DE CUAJADA CON MERMELADA

21.2.13

Como os había dicho en la anterior receta, también me había dado tiempo a preparar hasta el postre para la cena, pero por muy rápida y sencilla que sea de hacer, necesita sus horas en la nevera para que endurezca la cuajada, pero eso si ¡de esta noche no pasa sin comernosla! jajajaja




Ingredientes
- 1 Paquete de galletas tipo maría
- 75 gr de mantequilla a temperatura ambiente
- 1 Sobre de cuajada (¡lo sé! no tengo perdón por haber utilizado un preparado y no haberla hecho yo misma, pero ya os dije que tenía excusa, ¡no me sobraba más tiempo!)
- 500 ml de leche
- Mermelada de frambuesas. (He utilizado la que elaboré el otro día con menta y le ha dado un sabor maravilloso).

Elaboración
Machamos las galletas maría hasta dejarlas como polvo. Podemos hacerlo con un mortero o con una batidora. Le añadimos la mantequilla y mezclamos bien para que nos quede como una pasta, la cual repartiremos por nuestra bandeja ¡creando una capa extra para nuestra cuajada!
Ponemos en un cazo 250 ml de leche a hervir. Mientras en otro vaso ponemos los otros 250 ml de leche y le añadimos el sobre del preparado de cuajada y lo removemos bien hasta que no queden grumos.
Cuando la leche empieze a hervir, le añadimos el vaso de leche con el preparado y removemos hasta que vuelva a hervir, en ese momento lo retiramos del fuego sin dejar de remover hasta que pare de hervir y lo volvemos a colocar en el fuego hasta que vuelva a hervir.
Lo retiramos y echamos sobre nuestra capa extra de galletas.
Lo metemos en la nevera mínimo 4 horas.
Antes de servir, le daremos ¡otra capa extra más! ¡con mermelada!, ¡¡mmmmmm!!

Ahora ya podemos sentarnos y comernos un buen pedazo de esta deliciosa, rápida, sencilla y económica tarta!

¡Besitos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss