POLLO AL PIRIPIRI (¡A MI MANERA!)

29.3.13

Hoy os dejo dos recetas. Por un lado las Cazuelitas de cuajada al chocolate y por otro lado, esta .... Pollo al Piripri, si, pero ¡a mi manera!. Pues normalmente esta salsa suele ser picante, ya que se le añaden guindillas, pero en casa no somos de picante, asique la tuneo y punto! jejeje La idea la saqué de una receta de Jamie Oliver, que me encanta!, pues es increible de lo que es capaz de hacer en muy poco tiempo!! Es una receta muy sencilla como todas las que publico, pues de lo que se trata es de que comamos muy bien sin tener que pasarnos el día entero concinando y os aseguro que es posible. Además reconozo que aunque me encanta estar en la cocina, tampoco me gusta estar todo la mañana solamente para preparar una única receta. Bueno, si es dulce...... jajajaja....Pero hay que buscar la manera de comer de todo, sano y que no nos haga estar todo el día en la cocina y esta receta yo creo que tiene todos esos ingredientes!!




¡A la cocina! Hoy tenemos Pollo al piripiri (¡a mi manera!) y de postre Cazuelitas de cuajada al chocolate!

Ingredientes

 3 cuartos de pollo
- Pimienta
 Un trozo de pimiento verde
 Un trozo de pimiento rojo
Medio tomate natural
 2 dientes de ajo
 1/2 cebolla
 Zumo de limón (podemos usar medio o la mitad, al gusto)
1 cucharada de vinagre
 2 cucharadas de aceite
 Sal
 Tomillo
 Romero
 Pimentón
 Albahaca



Elaboración
Ponemos una sartén en el fuego con un poco de aceite y a temperatura media alta. Cogemos los cuartos de pollo y les damos varios cortes, cuantos más mejor, para que se nos hagan bien por dentro. Les añadimos sal y un poco de pimienta molida y los ponemos en la sartén.
Vamos precanlentando el horno a 180º.
Mientras en un bol o en el vaso de la THX (porque vamos a triturarlo todo), ponemos el pimiento verde, el pimiento rojo, el tomate, la cebolla, los ajos, pimentón y albahaca y lo trituramos todo.
Ahora le añadiremos el vinagre, aceite, sal y el zumo de limón. Triturar y probar, tal vez os apetezca un poco más de limón. Si la albahaca, romero y tomillo, lo tenemos fresco, pues mejor, si no, no hay problema ¿ok?
Lo trituramos todo bien y le añadimos un poquito de agua. Lo suficiente para quitarle un poco el espesor, pues como lo vamos a meter en el horno, la salsa espesará y no queremos que se nos quede hecha una pasta. Asique añadirle como medio vasito de agua más o menos. Lo trituramos un poco más y lo hechamos en una fuente.


Cuando tengamos el pollo bien dorado y casi hecho, lo sacamos de la sartén y lo colocamos en la fuente donde tenemos la salsa. Le añadimos por encima el romero y tomillo. Ahora metemos la fuente en el horno que ya tendremos caliente y dejaremos como unos 20 minutos, lo justo para que se termine de hacer el pollo y la salsa le dé sabor y nos espese.




¿No me digáis que no tiene una pinta impresionante? ¡Pues esperar a problarlo!,os aseguro que os vais a comer la barra de pan entera mojando en esta impresionante salsa!!



¡¡¡Disfrutarlo!!!




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss