¡TARTA DE YOGUR Y PLÁTANO!

19.3.13

¡Deliciosa tarta de yogur y plátano, bueno y chocolate también jejeje!
 y como siempre...... ¡superfácil y rápida de hacer!
además.... ¡no necesita horno!
La preparé para el Día del Padre, que aquí en los madriles lo celebramos ayer.




Asique....¿nos ponemos el delantal??....

Ingredientes
- 1 brick de nata de montar 35% mg
- 1 tarrina de queso crema
- 3 yogures griegos sin edulcorar
- 2 plátanos
- 4 cucharadas colmadas de azucar
- 6 láminas de gelatina neutra
- 1 paquete de galletas maría o digestive (yo usé estas segundas)
- 125 gr de mantequilla
- 3/4 de una tableta de chocolate fondant para postres
- manga pastelera
- boquilla del nº3
- papel para horno
- molde desmontable (como el que usamos para los bizcochos)

Elaboración
Lo primero que haremos será colocar las hojas de gelatina a hidratar, para ello las colocamos en un recipiente con agua fría y las dejamos a parte.

Ahora trituramos bien las galletas y le añadimos la mantequilla. Nos quedará una masa compacta que utilizaremos para hacer la base de nuestra tarta. Por lo tanto la colocamos en el molde y con las manos vamos extendiéndola hasta dejarla lisa.




Lo metemos en el congelador unos 10 minutos, mientras preparamos la crema, para que cuando la echemos no se nos deshaga.





Pelamos los plátanos y los trituramos. En el mismo recipiente donde hemos triturado los plátanos, añadimos los yogures, la nata, el azucar y el queso. Lo trituramos todo bien, pues no nos ha de quedar ningún grumo. Debe de quedarnos una crema fina.

Ahora escurrimos las hojas de gelatina y las colocamos en un bol o en un vaso y las metemos en el microondas unos 15 segundos.


Nos quedarán líquidas.


Sin dejar de batir la crema, vamos incorporando poco a poco la gelatina. Y seguimos batiendo hasta que nos quede muy bien integrada a la crema.

Ahora incorporamos esta crema en el molde sobre la base que hemos preparado de galletas. La iremos incorporando poco a poco.




Lo metemos en el frigorífico y dejamos enfriando al menos 2 ó 3 horas.

Transcurrido este tiempo, podemos delmoldarla. Con un utensilio fino, como un cuchillo por ejemplo, lo pasamos un poquito alrededor por la parte de arriba y con cuidado quitamos el molde de alrededor.

Ahora podemos preparar nuestro adorno de chocolate.......

Para prepararlo necesitamos lo primero el papel de hornear y saber lo que nos mide de diámetro nuestro molde.
Cortamos dos tiras para poder cubrir todo el diámetro y las unimos con celo. La altura la podéis calcular perfectamente, ya que la tarta ya está preparada, simplemente le daremos un poco más si queremos que el adorno sobresalga por encima como la que he preparado yo.

Ahora derretimos el chocolate en el micro o al baño maría.
Lo dejamos templar un poco y lo metemos dentro de la manga pastelera, a la que habremos colocado previamente la boquilla que vayamos a utilizar.




Cortamos el piquito de la manga y metemos la boquilla. También podemos meter antes la boquilla y con un cuchillo, cortar alrededor de la boquilla el plástico sobrante de la manga.


Ahora poco a poco y con cuidado, vamos dibujando con la manga sobre la tira de papel que hemos preparado. Os digo poco a poco, porque el chocolate tiene una consistencia bastante líquida. Hacemos el dibujo que más nos guste.
Si lo preferimos, podemos antes dibujar con un lápiz el dibujo en la tira y luego lo damos la vuelta y simplemente vamos siguiendo el dibujo con la manga. Pero ¡ojo! damos la vuelta al papel, pues el lápiz se transparenta perfectamente en este tipo de papel.






Ahora dejaremos que el chocolate adquiera un poco de consistencia, lo suficiente para que podemos levantar la tira y que cuando lo hagamos no se nos derrita todo el dibujo de chocolate. Unos 10 minutos aproximadamente.

Y la colocamos alrededor de la tarta.



¡No os asustéis, es más fácil de lo que parece!
¡Lo prometo!


La pegamos con un poquito de celo en la unión para que no se nos despeque y ahora con mucho cuidado y suavidad, pues no queremos perder el dibujo que hemos hecho, con las manos vamos bordeando toda la tira para que se nos una bien a la tarta.

Y lo metemos en el figorífico.

Podemos hacer igualmente sobre papel de hornear, algunos dibujos más para luego colocarlos sobre la tarta y lo metemos en el frigo hasta que edurezca.

Una hora más tarde, sacamos nuestra tarta del frigo y poco a poco vamos quitándole el papel. Se despega perfectamente, asique no os preocupéis por eso.
Igualmene si hemos preparado adornos, los despegamos también del papel y ya podemos colocarlos sobre la tarta.


¡Ya está lista!



Debemos tenerla en el frigorífico hasta que nos la vayamos a comer. Podemos sacarla un ratito antes, para que pierda ese frío tan "frío" del frigo y ............¡a comer!


¡¡¡Espero que os haya gustado la receta y sobretodo la hagáis!!!






No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss