Galletas de Copo de Nieve y Arboles Nevados de Navidad

4.1.14

¡Feliz Año Nuevo! ¿Que tal habéis comenzado el año? Para mí la verdad ha comenzado con mucho lío, igual que terminó, con muchas cosas por hacer!, pero por lo demás lo he comenzado ¡¡con muchísimas ganas!! .
Y estas navidades he cocinado y ¡bastante!, y me hubiese gustado haberos puesto más recetas, pero el dichoso tiempo...... en fín, algunas me las dejaré en el tintero para las próximas navidades y otras las iré escribiendo poco a poco, pues podemos cocinarlas en cualquier momento.
Y como ya no nos queda más que unos pocos días para que estas Navidades se acaben, me he buscado un ratito para cerrar, con esta receta de galletas, las Navidades en el Blog. Pues mañana toca la Cabalgata de Reyes y después el ¡gran día!.....¡a abrir los regalos! Que ilusión...... ¡me encanta!.
¡Espero que os hayáis portado bien para que os traigan los Reyes Magos muchos regalitos!

Y ahora vamos con las recetas.....
Galletas Copo de Nieve

https://sites.google.com/site/bloglarecetadepatricia/galletas-copo-de-nieve-y-arbol-nevado-de-navidad

Ingredientes:
325 gr Harina de repostería
100 gr Azucar moreno
130 gr Mantequilla a temperatura ambiente
1 Huevo L
1 Cucharada y media de miel
1 Cucharada de canela en polvo
1 Cucharada de jengibre en polvo
Una piza de sal

Elaboración:
En un bol ponemos la mantequilla con el azucar moreno y batimos bien hasta que estén bien mezclados ambos ingredientes. Después le añadiremos el huevo y volvemos a batir.
Echamos la miel, la canela y el jengibre y mezclamos todo.
Por último le incorporaremos la harina con la pizca de sal.
Sacamos la masa del bol, y terminamos de mezclar un poco con las manos, sobre la mesa de trabajo espolvoreada con harina, para que no se nos pegue la masa o sino, podéis colocarla sobre un papel vegetal de horno y hacerlo sobre el.
Una vez lista, podemos colocar otro papel vegetal encima y con el rodillo vamos estirando la masa, hasta obtener un grosor de unos 5-7 mm.
Lo que sobre, que no entre en el papel, repetir la operación entre otros dos papeles.
Tal cual está con ambos papeles por arriba y por abajo la metemos en la nevera sobre una superficie lisa para que no se deforme la masa y quede bien estirada. Podéis colocarla sobre una tabla de cortar o una bandeja de horno si disponéis de mas de una. Podéis apilar las dos masas una sobre otra y ambar sobre la superficie lisa.
Dejarla en la nevera mínimo media hora.
Después la sacáis, retiramos el papel de arriba y con el cortador de galletas vamos haciendo los cortes y colocándolas sobre una bandeja de horno forrada con papel vegetal.
Metemos en el horno que tendremos precalentado a 180°, 8 minutos.
Cuando estén listas, las sacamos y vamos depositando sobre una rejilla para que se terminen de enfríar por completo.

Galletas Árboles Nevados de Navidad


Para hacer estas he utilizado la receta de las galletas de chocolate que utilicé para Halloween, y que podéis ver aquí.

La única diferecia es que utilizaremos los cortadores de galletas en forma de estrella y en varios tamaños.

Y ahora toca ponernos con la decoración, que para ello necesitaremos Glasa Real, que os explico como podéis hacerla...

Glasa Real
Ingredientes:
1 cucharada y media de Polvo de Merengue, que serían 18 gr ( yo he utilizado el de la marca Wilton, Meringue Powder)
300 gr de Azucar Glas
4 cucharadas de agua, que serían 60 ml.

Ponemos todos los ingredientes juntos en un bol y batimos durante unos 8-9 minutos a una velocidad media. Sabremos que está listo en cuanto veamos que tiene una textura lisa y suave. Si transcurrido este tiempo aún la notamos un poco arenosa, seguiremos batiendo.

Para utilizarla necesitaremos unos biberones como estos de la fotografía o bien una manga pastelera con una boquilla del nº2. También podemos colocar la boquilla del nº2 en este biberón, yo la utilicé así, pues la boquilla que tiene el biberón es un pelín más pequeña que la nº2 y un pelín más grande que la nº1. Pero para estas decoraciónes, tanto las de Copo de Nieve como las del Arbol Nevado, me gustaba más esta (nº2), me pareció más práctica.





Y ahora sólo queda que os preparéis todo para poneros a decorar y ¡ojo! es muy importante que os lo preparéis todo, pues la glasa en contacto con el aire se seca muy rápidamente, asique como toda la cantidad que hagáis no os vá a entrar en el biberón, la restante dejarla dentro del bol y tapada con un poco de film transparente pegado a la glasa, para que esta no esté en contacto con el aire y se os seque.
Para decorar las de Copo de Nieve iremos haciendo trazos desde el centro de la galleta hasta las puntas. Despues haremos unos trazos más pequeños para los laterales de cada trazo largo y en el centro añadiremos un poquito más para hacerle un pequeño círculo. Según la terminéis, podéis colocar bolitas de azucar plateadas como las que he puesto yo, antes de comience a secarse la glasa.
Para decorar los Arboles Nevados, en la galleta más grande aplicamos la glasa en todas las puntas de las estrellas, deján un círculo en el medio sin aplicar glasa, pues sino al colocar la siguiente galleta encima haría que la glasa empezase a chorrear por todos los lados demasiado y sólo queremos que lo haga un poco como la verdadera nieve.
Repetiremos el proceso con todas las galletas hasta llegar a la última, que sí cubriremos entera con la glasa y por último podemos adornarla con unos pequeños trozitos de azucar dorado o con lo que más os guste.
La Glasa, también podéis teñirla del color o colores que queráis. Y una vez que la galleta está decorada, la dejamos secar a temperatura ambiente. Tardará unas horas, hasta estar seca por completo. Después estarán más que listas para ¡hincarles el diente! y...... ¡¡que ricas!!.
Una vez hechas podéis conservarlas en algún recipiente cerrado hasta unas 2 ó 3 semanas. Dicen que pueden aguantar más tiempo, pero yo no puedo asegurarlo, pues en mi casa sería imposible comprobarlo ¡¡jajajaja!!
Espero que estas recetas de hoy os hayan gustado y con ellas despido en el blog las Navidades.
Pero antes quiero recordaros la receta del Roscón de Reyes, que aún estáis a tiempo de prepararlo, yo mañana pasaré la mañana preparándolos para mi family y para mí, y así comernoslos recientitos en la mañana de Reyes!
Aquí os dejo el enlace....


¡¡¡Feliz Navidad y Felices Reyes!!!
Ha sido un verdadero placerazo compartir con todos vosotros
estas Navidades y el año entero.
Ser felices



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss