¡FELIZ CUMPLEAÑOS DEL BLOG! Y.....RECETA DE PASTEL DE PERA ESPECIADO

11.2.14


¡¡Hoy hace un año que compartí con vosotros la primera receta en este blog!!
Un año cargado de dulces, salados y sobre todo.....¡¡felicidad!!
Ha significado mucho para mí saber que estáis ahí, al otro lado, leyendo y poniendo en marcha mis recetas en vuestra cocina. Escuchando algún que otro consejo y puntualización vuestra sobre el blog, que poco a poco e ido cambiando para que cuando lleguéis, os queráis quedar. Para que de alguna manera este blog se convierta en el "sitio de vuestras recetas". Tengo que daros mil gracias por todo ello. Jamás pensé que en tan poquito tiempo, como es un año que pasa volando, haya conseguido tener ¡tantísimas visitas! Hacéis que me sienta muy feliz y me aportáis unas ganas tremendas de seguir aquí con vosotros!
¡Muchísimas gracias de todo corazón!

Y siendo un día tan especial como lo es hoy, por supuesto que tengo una nueva receta para compartir con vosotros. Además esta es muy especial, porque ayer cuando puse en marcha el horno, mi hijo preguntó: ¿que cosa rica vas a hacer hoy?, y le dije que quería hacer algo muy bueno para celebrar que mañana, por hoy, iba a ser el primer año del blog. Asique en seguida se puso su pequeño delantal, (tuve que comprarle uno porque le encanta estar trasteando conmigo en la cocina y de hecho, muchas de las recetas que comparto aquí con vosotros, están elaboradas con el, ¡mi pequeño "superchef"!), y preparado me dijo, ¿porque no hacemos una tarta con peras?, una fruta que a el le encanta. Además hace un par de días habíamos comprado unas peras que nos recomendó el frutero y que a pesar de tener un aspecto un tanto feo, están buenísimas. Y yo, que nunca había hecho ninguna con peras, pensé que podría ser un buen momento. Asíque estuvimos mezclando, probando, remezclando y reprobando, jajaja! hasta que dimos con este delicioso Pastel de Peras especiado y muuuy jugoso.....



Ingredientes para la elaboración:
Necesitaremos un molde de 23 cms de diámetro.
1 Huevo M
200 gr Mantequilla a temperatura ambiente
120 gr Azúcar
1 Sobre de levadura
250 gr Harina de repostería
100 gr Almendras molidas (Si no queréis estar moliendo, podéis encontrar pequeños paquetes en los supermercados de almendras molidas)
Un cucharadita de mantequilla
2 Cucharadas de azúcar moreno y un poco más para espolvorear por encima
4 Peras maduras
2 Cucharaditas de canela
2 Anises estrellados

1. Lo primero que vamos a preparar son las peras para que se enfríen antes de utilizarlas y para ello, las pelamos y cortamos en trozos no muy grandes. En una cazuela echamos la cucharadita de mantequilla con las dos cucharadas de azúcar moreno y los anises estrellados. Una vez se haya desecho la mantequilla, incorporamos las peras y las dos cucharaditas de canela. Removemos bien para que se caramelicen durante unos 2-3 minutos. Retiramos del fuego y como nos habrán soltado jugo, retirarlo para que las peras no se queden muy empapadas. Dejar enfriar y el jugo que nos ha quedado, yo en vuestro lugar haría lo que nosotros hicimos....¡comérnoslo a cucharadas! porque está buenísimo!.

2. Ahora prepararemos la masa. En un bol echamos la mantequilla junto con el azúcar y con unas varillas batir para que se mezclen bien ambos ingredientes. Veréis que la mantequilla ha blanqueado bastante. Incorporamos el huevo y volvemos a batir. Por último echamos las almendras molidas, harina y levadura. Ahora simplemente con una cuchara de madera remover, para que todos los ingredientes se mezclen y se nos forme una masa. La sacamos del bol, hacemos una bola con ella y la cortamos en dos trozos iguales. Envolvemos cada trozo en un poco de film y a la nevera al menos media hora, para que endurezca un poco y podamos estirarla luego. Y en este momento podemos poner en marcha el horno a 180°.


3. Transcurrido el tiempo, sacamos los dos paquetes de masa de la nevera y cogemos el primero.
Dejamos el film que tiene y colocamos otro trozo de film sobre la masa. Pasamos el rodillo para estirarla y darle la forma del molde. Retiramos el film de la parte de arriba y con el de la parte de abajo aún sin quitar para que nos cueste menos levantarla, ya que es una masa que se rompe muy facilmente, damos la vuelta a la masa y la colocamos en el molde. Retiramos el film y con las manos vamos terminando de darle la forma del molde a la masa. Tiene que quedarnos una capa sin bordes, plana.

4. Echamos las peras que teníamos reservadas por encima sin que lleguen al borde. Dejar un hueco.

5. Repetimos la operación con la segunda masa, sólo que esta la colocamos sobre las peras y con las manos vamos pegándola al hueco que nos ha quedado alrededor de las peras.

6. Espolvoreamos con un poco de azúcar moreno por encima y la metemos en el horno unos 20-25 minutos. Estará lista en cuanto esté dorada.


7. Una vez fuera del horno, dejarla enfriar sobre una rejilla antes de desmoldar. Después ya podréis cortaros el primero trozo de pastel y sentaros a saborearlo, porque la mezcla de canela con anis estrellado, el toque de azúcar moreno y la jugosidad que le aportan las peras a este pastel, ¡no vá a dejar a nadie indiferente! Os lo aseguro!


Y hoy antes de marcharme sin más, quiero comentaros unas pequeñas cositas...
Imagino que habréis notado que he cambiado alguna cosita en el blog, como el color del nombre una vez más jijijiji que le vamos a hacer, ¡soy "culo inquieto"! También arriba en la parte derecha, aparecen una par de iconos nuevos, uno de Facebook y otro de Pinterest, como os habréis imaginado, dos lugares donde podréis encontrarme también, y que desde el otro lado de la pantalla os animo a que pinchéis en ellos para que ¡sigamos conectados y no os perdáis nada!
También deciros que igual hago algún pequeño cambio en las páginas donde se encuentran los listados de las recetas, para que resulte un poco más fácil buscarlas. Y sin alargarme mucho más para no resultar una ¡pesada!....recordaros que me encanta recibir comentarios vuestros en el blog, en face y donde sea. Y que si estos vienen acompañados de sugerencias sobre recetas, incluso si véis que es necesario alguna explicación más en ellas ...... en fin, que estaré encantada de recibirlos y de hacer posible todo lo que esté en mis manos!

¡Un millón de besos a todos los que estáis al otro lado siguiendo de cerca mis recetas!
¡Muchísimas gracias!

¡Ser felices!




6 comentarios:

  1. Felicidades!!! has cumplido 1 añito!! me alegro mucho de haber conocido tu blog, y espero seguir durante muchos años mas cumpliendo años contigo!!
    Un pastel digno de una celebración tan especial!! se ve muy jugoso y rico, apuntado queda!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias Julia! Es todo un placerazo poder tenerte por aquí ahora y siempre! Un besazo enorme!

      Eliminar
  2. con tu permiso cojo un trozo!!!!!...qué buena!!
    ahhh y no te pierdas mis palillos de corazón, que son ideales!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y sin permiso!! ....aún no los he visto, pero me paso a verlos ahora mismo! Bss

      Eliminar
  3. Muchas felicidades guapa! Nos alegra un montón que ya haga un año que estés por aquí y que quieras seguir compartiendo con nosotros tus recetas, que son muchas y muy ricas!!!
    Esta tarta-bizcocho que has quedado tiene que estar riquisima!! Guárdanos un trozo!!!
    Besitos!!!!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar
  4. Felicidades, y gracias por tan delicioso trabajo. Sigue creciendo y saludos al ayudante.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss