MUFFINS DE CHOCOLATE

14.2.14


♥¡Feliz San Valentín!♥

Hoy es el día de los enamorados, un día que se viste de color rojo y se adorna con chocolate, el dulce más deseado para esta fecha tan romántica. Aunque en mi caso, el dulce más deseado ¡todos los días de año!. A una adicta al chocolate como yo, no se le pueda tener a la espera de este día para comerlo ¡jajaja! 

Asique ayer encendí el horno, me puse manos a la masa y este es ¡el resultado! Un delicioso Muffin de Chocolate adornado con unas pepitas de chocolate, o lo que es lo mismo....¡chocolate con chocolate!, ¿que más se puede pedir?.

Pasé la tarde horneando, pues ya que me ponía, ¡me ponía!, y salieron en total ¡31 Muffins! Pero no os vayáis a pensar que nos los vamos a comer todos en casa, ¡que locura!. Prácticamente han ido a parar todos a la clase de mi hijo en el cole, para que celebre San Valentín con sus compis. 

Y ahora vamos con la receta, ¡que os tiene que dar tiempo a prepararla hoy!....



Ingredientes para la elaboración: 
Como os he indicado salen 31 Muffins, por lo que si queréis hacer menos cantidad, tan sólo ir dividiviendo las cantidades que os indico y ¡listo!.
♥ 300 gr Mantequilla derretida
♥ 330 Leche entera a temperatura ambiente
♥ 4 Huevos M
♥ 540 gr Harina de repostería
♥ 340 gr Azúcar Moreno
♥ 10 Cucharadas soperas rasas de Cacao Puro (He usado el de Valor)
♥ 1 Cucharadita de café un poco llena de Levadura
♥ 1 Cucharadita de café un poco llena de Bicarbonato
♥ Pepitas de chocolate (He usado unas que venden en Mercadona, que son geniales porque como véis en la imagen no se han desecho al hornearlas)

1. Encendemos el horno a 180° y como siempre con calor arriba y abajo. 
Colocamos las cápsulas que vayamos a utilizar en nuestro molde de cupcakes/magdalenas. 
También podéis utilizar un molde para Muffins, pero los huecos son más grandes, por lo que las cápsulas que utilicéis deben de ser más grandes que las normales de cupcakes o magdalenas. 
Si no, podéis hacerlas vosotras mismas con el tutorial que ya os expliqué y que podéis encontrarlo en la pestaña DIY, aquí.
2. Derretimos la mantequilla en el micro con un par de golpes de calor. Esto es, que la pongáis unos segundos y echéis un vistazo y así sucesivamente para que no se os queme. Otra manera de hacerlo también, sería en una cazuela. Asique como más rabia os dé.
Dejar templar un poco la mantequilla antes de utilizarla.
3. En un bol mezclamos todos los ingredientes secos, que sería: harina, azúcar moreno, cacao, levadura y bicarbonato. Y en otro bol, mezclamos mantequilla, huevos y leche.
4. A continuación añadimos en dos veces los ingredientes secos a los húmedos, mientras vamos removiendo con unas varillas, para mezclarlos bien.
5. Con un sacabolas de helado, vamos repartiendo la masa en las cápsulas. No las rellenéis mas de 3/4. Si no, se os ¡desbordaran!. Echarle por encima unas pepitas de chocolate y al horno durante 20 minutos aproximadamente. Ya sabéis que puede variar de un horno a otro el tiempo, y también sé, que soy una pesada! porque siempre os digo lo mismo!, pero no me cansaré de recordarlo, porque sería una pena que se echaran a perder vuestras recetas por el tiempo de horneado. Los hornos no son iguales 100% todos.
6. Cuando estén listos y para saberlo nada mejor, que la prueba del palito..... los sacamos y dejamos reposar 5 minutos sobre una rejilla antes de sacarlos de los moldes. Una vez fuera, los colocamos sobre una rejilla para que terminen de enfriarse y ya podéis ¡darle el primer bocado!


 Una receta fácil, rápida y sobre todo
¡muuuy dulce! para un día tan especial.

¡Que tengáis un Feliz Día de San Valentín!
¡Ser felices!

4 comentarios:

  1. Eso digo yo... no hay que esperar a San Valentin para poder comerse unos cupcakes tan ricos como estos!!! a mi me encanta el chocolate y me los llevo ahora mismo!! Bs.
    Julia y sus recetas.

    ResponderEliminar
  2. Madre nena!!! tienen que estar fanasticas. Me gusta mucho esteticamente como te han quedado

    Besitos


    Youtube: Monica-Saboreando las estrellas

    Blog: Saboreando las estrellas

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias por vuestros comentarios! Un besazo enorme!

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss