MACARRONES CON SALSA DE TOMATE A LA ALBAHACA

7.4.14



Está claro que los Lunes a todos se nos hacen un poco cuesta arriba, a pesar de empezarlos con muchas ganas!. Y por eso hoy tengo una receta que nos vá a poner un poco más fácil este comienzo de semana. Es sencilla, fácil y rápida de preparar!
Porque después del finde que ha hecho tan maravilloso, lleno de ¡sol, calorcito y mucha vida!, hoy creo que nos ha costado bastante a todos ponernos en marcha hacia el trabajo, sobre todo viendo que hoy se repite el tiempo y con más temperatura, asíque más de uno habremos pensado: ¡lo bien que se estaría yo hoy sin currar y disfrutando del día!, ¿verdad?. Pero nos consolaremos pensando que los días pasan rápido y que en breve tendremos aquí un nuevo finde para poder ¡disfrutarlo!
Mientras vamos con esta receta.....


Ingredientes y elaboración:
☼ Las cantidades que os indico son para 4 personas. Podéis variarlas fácilmente, dependiendo de las personas que vayan a comer.

400 gr Pasta (Yo he utilizado macarrones que a mi peque ¡le encantan!, pero podéis utilizar la pasta que más os guste)
600 gr Tomate triturado
3 Cucharadas de Aceite de Oliva virgen extra
3 Ajos cortados en láminas muy finas
2 Ramilletes de Albahaca, lavando y picando las hojas
Sal
Pimienta
Agua para la cocción de la pasta
Queso parmesano rallado

Echamos agua en un cazo con un poco de sal. Cuando comience a hervir, añadimos la pasta y cocemos de acuerdo al tiempo de cocción que nos indique en el paquete.
Mientras en otro cazo, echamos el aceite y añadimos los ajos.
Dejamos que se doren, sin llegar a tostarse porque eso los vuelve amargos y a la comida también le dá ese toque de amargor que no gusta nada. Asique cuando se hayan dorado, añadimos el tomate triturado junto con la albahaca.
Dejamos que hierva durante unos 10 minutos. Veremos que está hecho cuando su textura sea la adecuada para poder untarlo. Es decir, que haya perdido el agua del tomate.
Colocamos los macarrones en un plato y los bañamos con la salsa de tomate a la albahaca. 

☼ Si no queremos encontrarnos el ajo, ni los trozos de albahaca en la salsa, podemos colarla, pues nuestra salsa ya tiene todos los sabores y aromas que queríamos conseguir con ambos ingredientes. 
En mi caso, no lo hice, prefería encontrarme esos pequeños trozos!

Rallamos un poco de queso parmesano (¡¡que rico está!!) y espolvoreamos la pasta con el. 
Podemos dejar un poco más a parte en cuenco por si alguien quiere repetir, ¡yo lo hice! jajaja!


Para acompañar esta comida, preparé pan, con esta receta de Pan de Espiga, que ya compartí con vosotras, solo que en esta ocasión en vez de hacerle la forma de la espiga, opté por espolvorearlo, justo antes de meterlo en el horno, con Harina, Semillas de Sésamo y de Amapola. El resultado fué buenísimo. Le aportó un toque distinto y ¡muy rico!


Esta Salsa de Tomate a la Albahaca que hemos preparado, podemos guardarla en un bote en la nevera y utilizarla para realizar una pizza otro día. Pero como cualquier producto ya elaborado, os recomiendo consumirlo en el plazo de unos 3 días.
Si probáis a realizar la pizza con esta Salsa, os puedo asegurar que os encantará!!

¡Ser felices!
y....¡Feliz semana!

10 comentarios:

  1. Esta pasta tan sencilla y a la vez tan deliciosa a mí personalmente me encanta, creo que es uno de los platos que más me hacen disfrutar comiendo, y encima nos lo pones en fotos tan bonitas que se me hace la boca agua.

    Un besazo guapa y que tengas una buena semana.

    ResponderEliminar
  2. nada como un buen plato de macarrones con queso, que rico¡¡

    ResponderEliminar
  3. Los lunes a mi me gustan..es como que hay que sufrir un poco para poder disfrutar de verdad del finde ;) cosa de ser un poco masoca jaja!!
    desde luego tu pasta esta cocinada con la sencillez que a mi me enamora y me hace feliz un lunes o viernes o lo que sea!!!!
    besos muy grandes y feliz semana!!!!!!!!! :)

    ResponderEliminar
  4. Ideal este plato de macarrones para una comida estupenda!! siempre son bien recibidos en casa!! Bs,
    Julia.

    ResponderEliminar
  5. Los Lunes con pasta, son menos Lunes, jajaja.
    Estos platos sencillos me conquistan... qué rico está un buen plato de pasta!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Me encanta la pasta que rica!!besos

    ResponderEliminar
  7. Un plato de pasta es siempre bienvenido! Suelo colocar la albahaca en el momento de srvir para que vaya al comensal con todo su aroma.
    Besos Patri
    hoy desde
    http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/04/dijiste-alguna-vez-no-como-dulces-para.html

    ResponderEliminar
  8. Gracias por vuestros comentarios! me encanta recibirlos! bss y... ¡ser felices!

    ResponderEliminar
  9. Esta es la receta que gusta siempre a niños y mayores, con la que siempre se acierta, por lo tanto es fabulosa y lo bien presentada que te ha quedado.

    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me alegra saber que te ha gustado! bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss