ALITAS DE POLLO AL CURRY CON COLESLAW

31.5.14


Pues como ya os dije ayer, os pondría otro post con la receta de las Alitas de pollo al curry que estaba preparando para acompañar a la rica ensalada Coleslaw que ya tenía lista para la comida.
Y es que estas alitas de pollo son tan, tan, fáciles de hacer y se mancha tan poco, que veréis como de ahora en adelante seguro que se convierte en esa típica receta a la que siempre echamos mano cuando no tenemos tiempo. Que es lo mismo que ocurre con esta riquísima ensalada Coleslaw, que tampoco nos llevará tiempo prepararla. Pues al fin y al cabo, por mucho que nos encante la cocina, también nos gusta tener un rato para disfrutar con la familia, con los peques y por supuesto, para nosotras mismas, ¿verdad?.
Por eso siempre intento cocinar, sobre todo entre semana, platos que no me lleven un exceso de tiempo en la cocina, pues tampoco lo tengo, como os ocurrirá a muchas de vosotr@s, y en cambio los fines de semana, adoro tener ese ratito para mí en la cocina, en el que el tiempo pasa sin darme cuenta.


Ingredientes y elaboración:
750 gr Alitas de pollos, cortadas y limpias
1 Huevo L
1 Cucharada colmada de curry
Sal
Pimienta

Encendemos el horno a una temperatura de 200°, con calor arriba y abajo.
En una fuente, disponemos las alitas bien repartidas sin que queden amontonadas.
Si no os entran todas en una bandeja, utilizar las que sean necesarias, pero que no queden amontonadas para que todas se hagan bien por todos los lados.
Salpimentamos las alitas y reservamos.
En un bol, batimos el huevo junto con el curry, y cuando lo tengamos listo, con una brocha pintamos todas las alitas por ambos lados, sin escatimar, que queden bien impregnadas con el huevo y el curry.
Ahora tan sólo debemos meterlas en el horno y dejar que se hagan.
Estará listas, en cuanto veamos que están doradas con ese punto crujiente en la parte de la piel.

Mientras se nos hacen, podemos ir preparando la Coleslaw, y para cuando terminemos, será el momento de sacar las alitas del horno y...¡a comer!



Espero que os hayan gustado las recetas que he preparado hoy, son:
¡fáciles, rápidas, sencillas y deliciosas!

¡Ser felices!

5 comentarios:

  1. Ñammm... curry, que cosa más rica, unas alitas deliciosas junto con una ensalada de lo más refrescante, cuando era pequeña era mi ensalada favorita.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo hago una receta muy parecida de pollo al curry y esta deliciosa!!!

    ResponderEliminar
  3. Pues no sabes lo que me gustan a mi todos los ingredientes de la receta...y si le añadimos la ensalada ya ni te cuento....una comida para chuparse los dedos y no parar jjjjjajjajaja...fantástica.

    ResponderEliminar
  4. Hija mía, has dicho las palabras mágicas: curry + ensalada de col.
    El curry me encanta. Lo utilizo en muchos platos (tus alitas tienen que estar para rechupetearse los dedos) y la ensalada de col siempre la he comprado hecha, pero ahora con tu receta no la vuelvo a comprar más (me la había perdido)
    Besotes y feliz noche

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss