BERENJENAS A LA PARRILA CON MIEL Y ROMERO

7.5.14



Con el calorcito que ya empezamos a tener, llegan las ganas de empezar a hacer parriladas y, ¿porqué no, una de berenjenas? Una verdura muy rica y sabrosa, originaria de la India. Tiene un sabor con un pequeño toque amargo que la hace muy apetecible, y cocinada de estar manera más aún. Pues lograremos mantener ese pequeño amargor, endulzándolo un poco. 
Nosotros este finde pasado la preparamos en la parrilla de la barbacoa, y acompañada con estos ingredientes tan ricos, su sabor fué tan rico que ¡no quedó ni un sólo trozo en el plato!


Ingredientes y elaboración:
Berenjenas*
Sal
Aceite de oliva virgen extra
Miel
Romero fresco
Pimienta 

* A la hora de comprar las berenjenas, deberéis de fijaros en su aspecto exterior, que nos indicará si están bien en su interior. Tienen que tener un buen brillo, ser lisas y con una buena consistencia. 

Cortamos las berenjenas a lo largo en lonchas no muy gruesas, de 1 cm aproximadamente. 
Una vez cortadas las berenjenas será el momento de cocinarlas, pues al contacto con el aire comienzan a salirle manchas y quedan muy feas. Además, luego al cocinarlas no se pierde ese color tan feo. Por lo tanto tener todo preparado, para cortar y cocinar.
En un cuenco preparamos la mezcla, echando aceite de oliva virgen extra, la miel y las hojas del romero fresco. Esta mezcla tiene que ser de la siguiente manera: utilizaremos de miel 1/3 de la cantidad de aceite que usemos, para que tan sólo tengan ese toque dulce, sin que queden demasiado endulzadas.
Sazonamos las berenjenas con la sal y pimienta y las untamos con una brocha con la mezcla que hemos preparado. Las colocamos en la parrilla (también podemos hacerlas en una plancha e incluso en la sartén, pero lo cierto es que cocinadas en la parrilla ¡están deliciosas!) y dejamos que se hagan por ese lado. 



Antes de darles la vuelta, volvemos a untarlas nuevamente con la mezcla preparada y dejamos que se terminen de hacer. Servir inmediatamente, cuando aún estén calientes y veréis que el resultado será un estupendo primero plato, con un sabor ¡muy rico!.


¡Ser felices!

4 comentarios:

  1. Me encanta la berenjena con miel :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Menuda pinta tienen esas berenjenas Patri!!! y sanitas!!!
    Si te pasas por nuestro blog, verás que te hemos dejado un regalito:
    http://elsecretoendulzado.blogspot.com/2014/05/premio-al-mejor-blog-amigo.html

    ResponderEliminar
  3. Me ha entrado el gusanillo al ver la receta!!! Hoy ceno esto!!! jejeje...

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss