PLUM CAKE DE CHOCO Y LIMÓN

26.5.14


Ya sé que los domingos son para quedarse en la cama hasta tarde, por aquello de que el resto de los días de la semana no podemos. Pero lo cierto es que eso de levantarme tarde a pesar de acostarme tarde, no vá conmigo, pues me encanta aprovechar tanto los sábados que tengo libres como los domingos, pues en cuanto te quieres dar cuenta el día se ha pasado y no has hecho nada. Y me parece un día estupendo para disfrutar con mi marido, mi hijo y mi "orejitas" (mi perrita Aischa, un Basset Hound).
Asíque siempre que tengo oportunidad me suelo levantar antes que ellos y preparar un rico desayuno!
Y este domingo ha tocado....Plum Cake de Choco y Limón!



Ingredientes y elaboración:
♥ Para esta receta he utilizado un molde de Plum Cake de 30 cm de largo, 11 cm de ancho y 7 cm de altura. Es un molde que compré en el Lidl, como algunos otros. Y el resultado de ellos hasta ahora ha sido buenísimo. Además podemos adquirirlos a muy buen precio e incluso de diferentes tamaños. Pues a veces los traen muy pequeños y a mí me encantan, pues para los 3 que somos en casa, un molde de tamaño normal hace que siempre me quede algún que otro trozo por ahí. Con el que he utilizado hoy, quedó el trozo suficiente ayer, para ¡darnos otro pequeño homenaje hoy en el desayuno!!

170 gr Mantequilla sin sal (si podéis dejarla al menos una hora antes fuera de la nevera, mejor!, sino podéis darle un golpe de calor en el micro, como yo hago cuando se trata de una receta como en este caso, que preparo para un desayuno. Pues tampoco es plan de levantarse 1 hora antes para sacar la mantequilla jiji)
170 gr Azúcar blanca
3 Huevos*
170 gr Harina de repostería
10 gr Levadura en polvo
2 Cucharadas de leche
20 gr Cacao puro en Polvo (yo utilizo el de la marca Valor, me encanta!)
1 Cucharadita de esencia de Limón (podéis encontrarlo fácilmente en cualquier supermercado de la marca Vahiné, en frasquitos muy pequeños, aunque también podemos utilizar la ralladura de un limón, pero sólo la parte amarilla, pues la blanca, amarga bastante) En esta ocasión, yo he utilizado la esencia, porque no me quedaban limones, pues el día anterior había preparado limonada!)




Precalentamos el horno a 180°.
Untamos un molde para Plum Cake con mantequilla y los espolvoreamos con harina. Reservamos.
Mezclamos en un la mantequilla con el azúcar hasta que se hayan unificado bien, quedando la mantequilla más blanqueada. Añadimos los huevos uno a uno. 
Incorporamos la harina y la levadura, que previamente habremos mezclado y volvemos a mezclar bien para que no nos queden grumos.
Añadimos la leche y separamos la mezcla en dos partes iguales en cuencos.
En uno añadiremos la esencia o la ralladura de limón y en el otro añadiremos el cacao en polvo. Mezclamos bien independientemente, sin mezclarlas.
Al ser una masa un poco densa, echaremos en un lado del molde la de limón y en la otra mitad (a lo largo) la de chocolate.
Damos unos pequeños golpecitos con el molde sobre la encimera para sacar alguna burbuja de aire que se haya podido quedar y al horno durante 35-40 minutos.
Como siempre recordaros, que puede variar el tiempo de cocción de un horno a otro, asique tenerlo contralado a partir de los 25 minutos y hacer la prueba del palillo antes de sacarlo.


Dejarlo reposar sobre una rejilla, unos 15 minutos al menos, antes de desmoldarlo. El tiempo justo para que vayamos preparando nuestra leche, café, infusión,....lo que más nos guste, ya sea para el desayuno o ¿porqué no? para la merienda!!



¿Apetece un trocito? Yo creo que con esta pinta....¿quién puede decir no? jajajaja

¡Ser felices!

¡Feliz Lunes y comienzo de semana!



9 comentarios:

  1. Un bizcocho impresionante, ¿quedó algún trocito para mí? Al menos me llevo la receta para probar en casa, que no me lo puedo perder.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sobrar no sobró nada! Pero si hay que preparar otro, se hace ;) gracias por tu comentario, bss

      Eliminar
  2. Yo tambien soy de madrugar, se me hacen cortos los días si me levanto muy tarde, parece que los desperdicio...
    Un excelente desayuno este que has preparado, menudo olorcito tendria tu casa al despertar tu familia... Muy rico. Bs.
    Julia.

    ResponderEliminar
  3. las fotos muy bonitas igual que el corte.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  4. Bien hecho! Nosotras antes también lo hacíamos, levantarnos temprano para prepararnos algo de desayuno muy rico...tendremos que retomarlo! ejeje genial te ha quedado! en el próximo desayuno mandanos un trozo!!!
    Besotes guapi!
    Tamara&Gemma

    elsecretoendulzado.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  5. jaja Patri ,yo con tal de no madrugar prefiero hacerlo hacerlo el dia anterior, te ha quedado con una pinta estupenda ,tenia que estar muy bueno
    bs

    ResponderEliminar
  6. Me encantan los plum cakes, me parece que tienen un corte precioso y más éste de dos sabores, tiene que estar de muerteee!!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Lo de madrugar para cocinar creo que es mucho para mi que no soy muy cocinillas... jejeje aunque gracias a tus recetas me voy poniendo poco a poco... todo llegará... jejejeje

    ResponderEliminar
  8. Que cosa mas rica una delicia!!besos

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss