MESA DULCE PARA FIESTA CUMPLEAÑOS DE GLOBOS AEROSTÁTICOS

21.7.14


Os enseño un poco lo que preparé para celebrar el 8º Cumpleaños de mi peque con la family....
Pues con esta tarta (y algún que otro dulce más!) se han acabado las celebraciones del cumple, que entre la de los amigos, la de la family y el "auténtico" día de su cumple,.....madre mía! todo lo que he cocinado!! jajajaja!
Que por un lado, gustándome como me gusta estar enredada en la cocina, pues ha sido todo un ¡placerazo!, pero ¡claro! si pensamos en la temperaturas que estos días hemos tenido por los madriles y yo para colmo pegadita al horno.....ufff! no quiero recordarlo! Os puedo asegurar que no vuelvo a encender el horno en todo el verano! (seguro que luego se me ocurre alguna receta y vuelvo ¡a encenderlo! sin ir más lejos el mes que viene, que toca ¡el cumple de mi padre! jijijijii)

En fín, como véis preparé una pequeña mesa dulce, donde tanto adornos como dulces, lo preparé todo yo misma, asíque por ese motivo, estos últimos días apenas tenía tiempo de pasarme ni por Face, ni por Blogs, ni nada de nada.
También preparé una mesa para las copas de después de la cena y por supuesto una mesa muy bonita donde sentarnos a cenar todos juntos.

  
Aunque la pena es que de la mesa de la cena, no pude sacar ni una sóla foto, ya no me quedó tiempo, aunque el centro que preparé lo sigo teniendo y os lo enseñaré. Algo sencillo y bonito, que podemos preparar en casa.


Como veis el motivo de la fiesta eran los Globos Aerostáticos, asÍque a parte de la tarta, preparé esas pequeñas cajitas que véis en la imagen, y que se encontraban llenas de chuches.


También me hice con algunas láminas antiguas de Globos Aerostáticos que enmarque para colocar tanto en esta mesa, como en la de las copas, que luego nos tomamos!! jijiji!


Y para acompañar esta rica tarta de sandía (sí, habéis leído bien,......¡sandía!), unos Cakepops de Cereza y unas Galletas de Vainilla decoradas con forma de nubes y con su nombre impreso.



Asíque como véis no faltó de nada, pues en otro post, iremos viendo las recetas saladas de la cena, pero de momento empezamos con los dulces!!



GALLETAS DE VAINILLA CON FORMA DE NUBE

Ingredientes y elaboración:
225 gr Mantequilla a temperatura ambient
150 gr Azúcar glass
1 Huevo M
2 Cuchaditas de Vainilla Bourbon en pasta de Home Chef
420 gr Harina de repostería (He utilizado Harina El Amasadero, me la recomendaron en Chic Bakery, y es buenísima, me ha encantado como deja tanto las galletas, como los bizcochos,.....y también compré la harina panadera que en breve me pondré con ella, asique ya os contaré, pero viendo el resultado de la de repostería, seguro que genial!)
Una pizca de sal

En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar, a continuación añadimos el huevo y mezclamos.
Tamizamos la harina con la levadura y sal, y lo añadimos a la mezcla anterior.
Si queréis hacerlo en la Thx, realizarlo a Vel 3.
Cuando todo esté bien integrado, lo sacamos del bol o vaso de la Thx y terminamos de unificar la masa con las manos. Formamos una bola y la cubrimos con film de cocina.
Yo dejé la masa de un día para otro en la nevera, pero si tenéis prisa, al menos dejarla un par de horitas en la nevera.

Sacamos de la nevera y la estiramos con un rodillo entre dos hojas de papel vegetal de horno, con un grosor de medio centímetro más o menos.
Sobre una bandeja de horno, colocamos un papel vegetal de horno.
Con el cortador de nubes, vamos cortando las galletas y las vamos colocando sobre la bandeja que ya tenemos preparada.


Como ahora hace tanto calor, antes de meterlas en el horno, las metí unos 10 minutos en el congelador, con bandeja incluída.
Después directamente al horno precalentado a 180°, unos 8-10 minutos.

Será el momento de sacarlas, cuando los bordes se hayan dorado un poco.
Las dejamos sobre la bandeja y esta sobre una rejilla unos 5 de minutos. Después las vamos depositando sobre una rejilla para que terminen de enfriarse por completo.

Con los restos de masa, formamos de nuevo una bola y la estiramos con el rodillo de nuevo, para sacar más galletas realizando el mismo proceso que con las anteriores.
Veréis como las galletas no pierden su forma y quedan perfectas!

Para decorarlas he utilizado fondant blanco y para evitar que el fondant se me pegue en la mesa de trabajo, lo que hago es espolvorear esta con un poco de azúcar glas ayudándome con un colador pequeño.
Estiro el fondant con el rodillo y corto nubes con el mismo cortador que he utilizado para las galletas.
Para pegar el fondant a las galletas, utilizo simplemente mantequilla, que la unto sobre la galleta con la ayuda de un pincel pequeño.

Para ponerlas el nombre he utilizado este kit....


Y este es el resultado....


Por supuesto, salieron más galletas que no decoré, ¡esas las dejamos para mojarlas en leche en el desayuno!!

En el siguiente post, veremos la receta de la tarta de Globo Aerostático con los Cakepops!
Mientras....

¡Ser felices!


5 comentarios:

  1. ¡Qué pasada de mesa! Estas hecha una artista, que vaya ideas que tuviste, la tarta quedo chulísima, si es que parece un auténtico globo con su cesta y todo. Me ha encantado.

    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Qué bonito te ha quedado todo! los colores que has utilizado me encanta.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Madre mía Patricia, qué preciosidad y qué trabajo...., yo que he preparado algunas recetas de repostería creativa sé el trabajo que da este tipo de preparativos. Muchas Felicidades!!

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado estupenda esta mesa dulce!!! con lo que nos gustan a nosotras! muy chula!! de verdad!!! tomamos nota ;)
    Un besito guapa!
    Tamara&Gemma

    El Secreto Endulzado

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss