TORTILLA CAMPESTRE

26.9.14

 

Hoy vengo con una receta que me encanta y que no entiendo ¿porque no la he compartido antes con tod@s vosotr@s? Porque me parece una apuesta segura para todos los que nos gusta salir al campo a pasear en estos días de otoño, en los que nos echamos la mochila al hombro con un buen bocata o pincho, acompañándolo de un rico caldo! Y porque igualmente me parece una buena opción para una rica cena ¿verdad?. Aunque en este caso, yo la prepararé este finde para una salida a los Montes de Toledo en familia, para disfrutar de la Berrea, pues estamos en época y es todo un ¡espectáculo! Si tenéis oportunidad de verlo, este finde será de los mejores, ¡aprovecharlo! Nosotros lo haremos de la mano de mi padre que como buen cazador se conoce estos montes como la palma de su mano y nos hará disfrutar no sólo de la Berrea sino también de unos paisajes ¡fabulosos!



Ingredientes y elaboración:
(Con estos ingredientes os saldrá una tortilla elaborada en sartén grande o lo que es lo mismo unas 4 ó 6 raciones, dependiendo del pincho o bocata que os queráis preparar jajaja!!)

5 Huevos (A mí me gusta utilizar los huevos camperos, los que al principio de su código tienen un 0 ó 1, la diferencia es asombrosa con el resto! Y acostumbrada a comer los huevos recién puestos cuando voy al pueblo, estos son los que más se le pueden parecer, asíque os aconsejo que los compréis, y veréis que gusto da, ¡comerse una tortilla!)
2 Patatas Grandes
1 Pimiento rojo
1 Puerro
1 Pimiento verde
1 Berenjena mediana
1 Ajo
1/2 Cebolla
Aceite de Oliva Virgen Extra
Sal
Pimienta

Lo primero que haremos será preparar todas las verduras, y para ello, pelamos y cortamos en rodajas finas (como si se tratase de tortilla de patata) las patatas.
Lavamos el resto de las verduras como son la berenjena, pimiento verde y rojo, y el puerro.
Con este último acordaros de lavarlo bien para quitarle la tierra, pues es una verdura que suele contener algo de tierra en su interior.
Pelamos el ajo y lo picamos.
Con la berenjena, pimientos y puerro, haremos lo mismo, lo picamos en cuadraditos que no sean demasiado grandes, ni demasiado pequeños, y mantenemos la piel de la berenjena. Aunque si no os gusta, no hay problema en quitársela.

En una sarten de tamaño grande, echamos un chorro de aceite de oliva virgen extra y cuando este esté caliente añadimos las patatas. Cuando estén echas, que hayan cogido un rico punto dorado las escurrimos y las dejamos en un bol reservadas.

En ese mismo aceite (si vemos que es demasiado, retiramos un poco) añadimos la berenjena y los pimientos verde y rojo, y la cebolla. Cuando les quede poco para estar echos, añadimos el puerro y el ajo. Pues el puerro si lo habéis picado fino, tardará muy poco en hacerse.
Una vez todo esté bien pochado, lo sacamos y añadimos en el mismo bol donde tenemos las patatas reservadas.

En otro bol a parte, batimos los huevos y los añadimos en el bol donde tenemos todos los ingredientes ya preparados. Mezclamos para que estos se impregnen bien del huevo.

En la misma sartén dejamos un poco de aceite y cuando esté caliente echamos todos los ingredientes ya mezclados. Cuando la tortilla esté echa por un lado, la damos la vuelta y terminamos de hacer. Aquí el tiempo dependerá de como os guste, si más jugosa o más sequita. A nosotros nos encanta que quede jugosita, asíque la mantengo el tiempo justo en la sartén.


Y por supuesto nada como un buen pan para poder disfrutar de esta deliciosa Tortilla Campestre, que si encima también lo preparamos nosotros, como un Pan de Espiga (que podemos preparar con forma de barra, tenéis la receta aquí) ¿quién vá a resistirse a un pincho o bocata?




¡Nos vemos prontito!
¡Ser felices!







13 comentarios:

  1. Nosostros en casa la hacemos de todas las maneras, y con la berenjena queda riquísima. Lo bueno es que te admite cualquier combinación de sabores.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Guárdame un trozo de tortilla y te acompaño por el monte todo el fin de semana si es preciso!

    Te ha quedado espectacular

    ¡Feliz y dulce fin de semana Patricia!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué ricura! Supersabrosa seguro y, encima, bien saludables. Una receta de 10 :) Besitos

    ResponderEliminar
  4. Una tortilla súper coloreada :=)
    Un saludito

    ResponderEliminar
  5. Que riquísima y que jugosa!!!
    Además los pimientos me encantan y a las tortillas les dan un sabor espectacular.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. La tortilla la he probado de calabacin pero asi con tanta cosita no lo haré seguro!!besos

    ResponderEliminar
  7. Qué suerte ir de excursión por los Montes de Toledo y encima ver la berrea!! Y si te llevas esta tortilla tan rica y ese pan tan rico que has preparado, menuda envidia me estas dando!!
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Adoro toda clase de tortillas y la tuya tiene una pinta y un colorido de lujo!! Además acompañada con pan hecho en casa...madre mía, que ricuraaaa!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Qué delicia de tortilla!! te ha quedado genial, tiene una pinta deliciosa!! besotes!!

    ResponderEliminar
  10. Ooooh!!! esto es amor, verduritaaa que rica!! es una tortilla que sabe a eso precisamente, a momentos en familia y excursiones.
    Maravillosa receta, gracias.
    besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  11. que pinta tiene esa tortilla y que buena entrada :)
    Me llamo Andrea y soy estudiante, hace nada que empecé a escribir un blog de viajes y demás y casi no tengo seguidores así que te invito a pasarte y que escarbes un ratillo a ver si te gusta :)
    Viajando a distancia
    Un saludo, Andrea

    ResponderEliminar
  12. Una tortilla riquisima, tambien es una de mis preferidas y a ti te ha quedado para tirar cohetes!

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  13. Hola Patricia!! te pasas por nuestro blog? hemos pensado en ti para una sorpresita!!
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss