CUPCAKES CALAVERAS PARA HALLOWEEN

30.10.14



No lo podemos remediar, a los españolitos ¡nos encantan las fiestas!. Por eso cada año se abre un hueco más grande la fiesta de Halloween en nuestro país. Y es que no podía ser de otra manera, es un día divertido que a los niñ@s les encanta, y a los mayores ¿eh? jajajaja, nos podemos disfrazar, comer dulces, ir a pedir truco o trato,...... la excusa perfecta para pasar un día ¡¡terroríficamente divertido!!

Y hoy os traigo la receta de los Cupakes que mi hijo ha llevado hoy a clase para celebrar este día con los compis, que por la hora que es.....¡no creo que quede ya ni uno! jajajaja!


CUPCAKES CALAVERA
Ingredientes y elaboración:
☼ Aunque he elaborado 32 Cupcakes, os voy a indicar las cantidades para 12. En el caso de que queráis elaborar más, multiplicar las cantidades y ¡listo!

120 gr Mantequilla a temperatura ambiente (la sacaremos 1 ó 2 horas antes de la nevera, dependiendo de la temperatura del ambiente, ha de tener una consistencia tipo pomada)
120 gr Azúcar glas (que como os indiqué en alguna ocasión, si tenéis Thx la podéis elaborar en casa programando 30 seg., vel progresiva 5-10)
2 Huevos camperos (que deberán estar a temperatura ambiente)
1 Cucharadita de Vainilla Bourbon en Pasta de Home Chef* (en su defecto podéis utilizar aroma de vainilla)
2 Cucharadas de Cacao Puro Valor
120 gr Harina de Repostería (Yo utilizo El Amasadero, que podéis encontrar en tiendas de repostería o Gallo)
1 Cucharadita de Levadura
3 Cucharadas de Leche (a temperatura ambiente)
Nutella
Pepitas de chocolate blanco de Home Chef*
Cápsulas para Cupcakes (he utilizado de Home Chef, ya os explique aquí la diferencia entre unas y otras)

Fondant Blanco, la cantidad dependerá de los cupcakes que vayáis a elaborar. Yo utilicé unos 700 gr para los 32. (Esta vez he probado una marca nueva, Kelmi. Y he de decir que me ha encantado como se trabaja, nada pegajosa, estira muy bien,....¡perfecta!)
Fondant Negro, con un paquete de 100 gr he tenido suficiente para los 32 cupcakes, de la misma marca.
Rotulador Negro de tinta comestible (que también podréis encontrar en tiendas de repostería)

*Home Chef. Podeís encontrar los productos de esta marca en tiendas de repostería y ahora he descubierto que en el Hipercor también los tienen!.

Comenzamos.......
Precalentamos el horno a 180°, con calor arriba y abajo.
Colocamos las cápsulas en el molde de cupcakes y reservamos.

En un bol echamos la mantequilla y batimos hasta obtener un aspecto untuoso. Añadimos el azúcar glas y de nuevo batimos. Veremos que la mantequilla blanquea.
Añadimos la vainilla y los huevos uno a uno. Batimos nuevamente y por último incorporamos los ingredientes secos, que son la levadura, harina y cacao. Mezclamos todos los ingredientes bien y ya sólo queda añadir la leche. Mezclamos y ya está lista la masa.
Echamos las pepitas de choco blanco y removemos bien.

Si utilizamos un batidor de mano, utilizaremos la velocidad 1 y en el caso de elaborar la masa en la Thx, seguiríamos los mismo pasos que antes, a una velocidad 2. 

Con un sacabolas de los helados, vamos repartiendo la masa en las cápsulas de cupcakes que tendremos preparadas en el molde.  Como ya os indiqué una vez, la diferencia entre utilizar molde o no, es que con el molde todas nos quedarán con el mismo diámetro, pero sin el molde, corremos el riesgo de que se abran unas más y otras menos. Pero su sabor será el mismo!

Metemos en el horno, durante unos 15-18 minutos. Antes de sacarlas comprobaremos que están listas con la prueba del palillo, pinchamos y si este sale limpio, ¡están listas!
Dejamos el molde sobre una rejilla unos 5 minutos antes de sacar los cupcakes del mismo, para que asienten y no se os hundan. Después los colocaremos sobre una rejilla hasta que terminen de enfriarse por completo.

Cuando estén completamente fríos, podemos comenzar a decorarlos.

En esta ocasión tiene una decoración muy sencilla, pues al llevarlos al cole, no puedo decorarlos con ningún tipo de frosting, ya que en las clases hace mucho calor, y hasta la hora del almuerzo no se los comen. 
Asique los he cubierto con una capa de Nutella y sobre esta el fondant.

Espolvoreamos la mesa de trabajo con azúcar glas y  sobre ella colocamos el fondant. Con un rodillo lo vamos estirando hasta dejar el grosor deseado. Con un molde redondo cortamos los círculos y los vamos colocando sobre los cupcakes.

Con el fondant negro, hacemos pequeñas bolitas para hacer los ojos. No tiene que ser iguales, es lo que mola de esta decoración. Para pegarlas sobre el fondant, los untamos con un poco de mantequilla por el lado de abajo y los pegamos.

Ahora con un rotulador, mucho pulso y paciencia jijiji hacemos el dibujo de boca, naríz y unas pequeñas rayitas en la frente.

¡Ya los tenemos listos! Es más la explicación que el hacerlos, os lo aseguro!


Como iban al cole, los he empaquetado como siempre en bolsitas de celofán individuales y los he adornado con una pequeña etiqueta y un lazo negro.

Espero que os haya gustado la receta de hoy y que os animéis a prepararla, ¡que aún estáis a tiempo!
¡Feliz Halloween!

¡Ser felices!

12 comentarios:

  1. Pero qué maravilla!!! tienes un gusto y una pericia con las decoraciones que ya quisiera Arzak, Berasategui... y más de uno!!

    ResponderEliminar
  2. Que graciosas y la foto ni digamos!!

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Simpatiquísimos y poco terroríficos como a mi me gustan.
    Besos desde
    Siempre será primavera
    y desde
    Siempre es primavera

    ResponderEliminar
  4. Guau! que originales Patricia!! nos encantan!!! queremos un par!!! para verlos más cerca y probarlos que tienen que estar riquísimos!
    Un besito guapa!
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  5. Qué monos te han quedado estos cupcakes!! me encantan!! son terroríficamente deliciosos!! besotes.

    ResponderEliminar
  6. Son una pasada de bonitos!!besos

    ResponderEliminar
  7. Ayyy son tan cucos en sus paquetitos!! los peques quedarían encantados
    besos
    cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  8. Seguro que en el colegio quedaron encantados .
    Besos cris y laura

    ResponderEliminar
  9. A mí no me dan miedo alguno, pero sí unas ganas increíbles de comerme uno tras otro jajajaja

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  10. Que monada! Si se las hago yo a mi hijo me hace la ola! Y encima riquisimas, seguro! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss