MERMELADA DE CIRUELA CON AROMA DE CANELA

24.10.14



Me encanta poder elaborar la mermelada en casa, creo que no tiene nada que ver con la mayoría de las que podemos adquirir en las tiendas. de esta manera podemos darle el toque de dulzor o de aroma que deseamos. Y esta es una sencilla, pero aromática mermelada que hará que los desayunos se conviertan en una delicia. 
No lleva una cantidad excesiva de azúcar, más bien poca en comparación con las cantidades que normalmente se suelen utilizar, pero es que a mi en particular, me gusta que las mermeladas sigan manteniendo el sabor de la fruta que utilicemos, acentuándolo con algún toque de aroma que incorporemos, como es el caso de esta, que mantiene el sabor con ese toque amargo-dulce que posee la ciruela y que la canela hace que se realce aún más. 



MERMELADA DE CIRUELA CON AROMA DE CANELA
Ingredientes y elaboración:
1 kg Ciruelas
300 gr Azúcar blanca
1  1/2 Rama de canela

Lavamos bien las ciruelas y les quitamos el hueso. Si queréis pelarlas, podéis hacerlo, yo en este caso, he dejado la piel. La cortamos en trozos pequeñitos y las ponemos en una cazuela. 
Añadimos el azúcar y la rama y media de canela.
Ponemos a fuego medio y removemos de vez en cuando, hasta que adquiera la consistencia de mermelada.
♥ Al no llevar demasiado azúcar, no nos quedará excesivamente espesa.

Una vez lista, la dejamos templar unos minutos antes de meterla en los botes, que previamente habremos esterilizado. Como ya os he contado en diferentes ocasiones, yo suelo esterilizarlos en el lavavajillas a máxima potencia de calor. Después los dejos secar sobre un trapo, hacia abajo y una vez secos, están listos para usarlos.
Yo no suelo envasarlos al vacío porque me gusta preparar mermelada de diferentes sabores y lo que en ese momento me apetezca. Asíque preparo para un tiempo y cuando se acaba, "a otra cosa mariposa"!.

Quizás la cantidad que he preparado os resulte excesiva, pues os saldrá aproximadamente unos 750 gr de mermelada, pero es que cuando hago, de paso reparto en casa de mis papis, mi hermano,......jijjjiji!!
Asíque ya sabéis, si no queréis tanta cantidad, utilizar menos ingredientes! ;)

Espero que os animéis a prepararla!

Os dejo en enlace de las etiquetas para que podáis descargarlas e imprimirlas gratis...(Pinchando sobre la imagen).




Nos vemos pronto con nuevas recetas de Halloween que ya tengo entre manos!!

¡Ser felices!





9 comentarios:

  1. Qué delicia de mermelada!!, me encanta con ese toque a canela!! te ha quedado con una textura estupenda y el tarrito con el lazo te ha quedado monísimooooo...!!!! besotes.

    ResponderEliminar
  2. como se nota que es la época , andamos como locas haciendo mermelada ,tiene buena pinta y las etiquetas monisimas
    bss

    ResponderEliminar
  3. Me encanta la combinación! la verdad que no suelo preparar mermeladas porque me da algo de " respeto" lo de la la conservación, esterilización y demás...pero creo que me voy a animar! ;) un saludo

    ResponderEliminar
  4. Que rica Patricia con ese toque de canela.
    Yo no he hecho nunca mermelada en casa y mira que aquí en Alemnia donde vivo venden hasta una azúcar especial para mermeladas, que por cierto tengo un paquete en el cajón que compré por error,
    La podría gastar verdad?? Bueno a ver si me animo.

    Un besote y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabía que había un azúcar especial para mermeladas ¡que curioso! pues tienes que animarte a prepararla porque no resultan nada difíciles, además puedes hacer como yo, preparar lo que vayas a consumir en poco tiempo y probar muchos sabores y encima con ese azúcar que tienes.....anímate y me cuentas como queda! ;) bss

      Eliminar
  5. Una mermelada divina, y ademas te ha quedado tan monisima en esos botes con las etiquetas y todo... dan ganas de ponerse a merendar ahora mismo! Un beso guapa

    Les receptes que m'agraden

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que nosotras la probamos de hacer por primera vez hace poquito, y no es lo mismo. Nos tenemos que volver a animar de repetirla jejeje
    Tiene buena pinta Patricia, el sabor, el olor con canela...no decimos más!
    Besitos
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  7. Hice esta mermelada que luego acompañé con magret de pato y no te puedes imaginar que delicia. Es solo una idea porque con un trocito de pan también está muy rica.
    Un abrazo
    Blanca de JUEGO DE SABORES

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tengo que probarla con magret de pato, ¡apuntado queda! ;) bss

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss