TALLARINES CON CEBOLLA Y SETAS CARAMELIZADAS AL PEDRO XIMÉNEZ

26.11.14


Poder ir al mercado y encontrarte en estas fechas con una variedad de setas increíble en el mercado es fabuloso!. Se me pasan por la cabeza infinidad de recetas que podría elaborar con ellas, pero hoy el que ha decidido el menú ha sido mi pequeño príncipe. El quería un plato de pasta con setas. Así que como iba yo a decirle que no! Cazuela al fuego, sartén al fuego y a preparar esta deliciosa receta que he ido elaborando en mi pequeña cabeza de vuelta del mercado. Os aseguro que está buenísima!



TALLARINES CON CEBOLLA Y SETAS CARAMELIZADAS AL PEDRO XIMÉNEZ
Ingredientes y elaboración:
☼ Los ingredientes que he utilizado han sido para 3 personas.

500 gr Setas variadas (Quizás os parezca demasiada cantidad, pero recordar que cuando las cocinamos siempre tienden a menguar un poco)
300 gr Tallarines (Utilizo de Gallo, me encanta el resultado que se obtiene de esta pasta)
1 Cebolla cortada en juliana
2 Cucharadas de Azúcar moreno
125 ml Vino Pedo Ximénez
Sal
Pimienta
Semillas de Sésamo crudo
Agua para la cocción
Aceite de Oliva Virgen Extra

Comenzamos preparando una cazuela llena de agua con un poco de sal. La colocamos en el fuego a temperatura media y cuando rompa a hervir echamos los tallarines. El tiempo de cocción será el que os recomiende la marca de pasta que utilicéis. Cuando esté lista, la escurrimos y le echamos un poco de agua fría para parar la cocción.

Mientras se cuece la pasta, lavamos bien las setas y las secamos con papel de cocina.
Ponemos una sartén en el fuego con un chorro de aceite y cuando esté caliente, añadimos las setas troceadas. No dejaremos que se hagan del todo, las sacamos unos minutos antes.

En esa misma sartén, añadimos otro chorrito de aceite y cuando vuelva a estar caliente, añadimos al cebolla cortada en juliana. Dejamos que se poche durante unos 4-5 minutos y añadimos el azúcar moreno.
Vamos removiendo con una cuchara de madera de vez en cuando para que el azúcar se convierta en caramelo y que la cebolla se ablande, adquiriendo ese tono dorado que le aporta el azúcar, durante unos 8 minutos. 

Incorporamos las setas que teníamos reservadas, removemos bien y le añadimos el vino Pedro Ximénez y las semillas de sésamo. Dejamos que se terminen de hacer y se evapore el alcohol, durante unos 10 minutos aproximadamente.

Cuando estén listas, las añadimos a los tallarines que teníamos reservados en la cazuela. Ponemos esta al fuego bajo y removemos para que se integre bien la pasta, y los tallarines cojan temperatura.

Ya tenemos unos Tallarines con cebolla y setas caramelizadas al Pedro Ximénez ¡listos!

Una receta que podemos preparar en poco tiempo y que está ¡riquísima!


12 comentarios:

  1. Yo no soy muy fan de la cebolla, a menos que sea en sofritos o bien disfrazada...jajaj Pero sé que tu receta gustaría muchísimo al resto de la casa. Rico y sanoo. Besitos guapa

    ResponderEliminar
  2. Mmmmmmm!!! es oír tallarines+cebolla+setas y Pedro Ximénez... y ponerme a babear!!! lo pienso probar Patricia!!! besote!

    ResponderEliminar
  3. Hola Patricia! se ven deliciosos y además con las setas tan buenas que hay de temporada mmmm!! el pedro Ximenez me gusta un montón sobre todo en salsas, le da un toque especial! Besitosss

    ResponderEliminar
  4. Un plato de lujo! Qué rico suena!
    besos

    ResponderEliminar
  5. Sólo con el nombre ya he empezado a salivar... jajajajajjaa
    Es que la cebolla caramelizada y el Pedro Ximénez es una combinación perfecta.
    Un besote

    ResponderEliminar
  6. Te ha quedado un plato sencillo pero muy atractivo ¡con qué gusto me comía yo esos tallarines ahora mismo! La pasta con setas es una delicia y la tuya tiene que estar de muerte ¡no hay más que ver las fotos!

    ¡Besos mil!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  7. Pues si la receta ha salido de tu cabecita ya la puedes bautizar!!
    Está increible, le has dado unos toques buenisimos!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  8. Con esos ingredientes te aseguro que no dejaría ni uno en el plato!! Bs.çJulia

    ResponderEliminar
  9. A mi también me encanta ir al mercado y ver toda la variedad!! jeje Es que esta buenísimas! Te ha quedado una plato de pasta delicioso! Me encanta el toque que le has dado con el vino! Un saludo.

    ResponderEliminar
  10. Ay,ay,ay...!!! Patricia qué delicia de plato!!! me ha encantado lo de la cebolla y las setas caramelizadas, sin duda toda una exquisitez!! besotes

    Elena: Unas Gotas de Imaginación

    ResponderEliminar
  11. Una receta estupenda!!! Me ha gustado mucho, y seguro que al pongo en práctica, menuda ricura de sabor.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Me encanta tiene que estar muy rica .
    Besos crisylaura.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss