MUFFINS DE AVENA CON PLÁTANO Y CHOCOLATE NEGRO

6.3.15


Puede parecer una locura, pero me encanta levantarme temprano algunos domingos, lo justo para que me dé tiempo de hornear algo rico que desayunar, antes de que se levanten mis chicos. Y este es el desayuno que preparé el domingo pasado. Uno riquísimos Muffins de avena, con trocitos de plátano y un poco de chocolate en la parte superior como un ¡extra! 


Además tenía estas cápsulas tan bonitas desde hacía un tiempo que había adquirido en el Ikea, y me parecieron perfectas, pues tenía a juego el camino de mesa de lo más original, pues es una mezcla de papel y tela, que viene en rollo y bien puedes utilizarlo como en esta ocasión hice yo, como camino de mesa o bien recortarlo, que ya viene preparado para ello y hacer manteles individuales, ¡son geniales! 


El madrugón bien mereció la pena, porque estos Muffins dieron un resultado tremendamente bueno y como hice cantidad suficiente, el Lunes ya teníamos ¡listo el desayuno también!
Os cuento como los preparé....


MUFFINS DE AVENA CON PLÁTANO Y CHOCOLATE NEGRO
♥ Como véis salieron 8 Minimuffins (digo mini, porque las cápsulas son más pequeñas de lo normal, miden 6x6 cm y el molde grande 24x8 cm), y el bizcocho.

Ingredientes y elaboración:
150 gr Mantequilla derretida
160 ml Leche Entera (He utilizado La Asturiana, en casa esta leche nos encanta!)
2 Huevos camperos
260 gr Harina de trigo de repostería (Gallo)
60 gr Avena en copos (He utilizado una que venden en Lidl)
150 gr Azúcar moreno de caña
1 Cucharadita de Levadura en polvo
1 Cucharadita de Bicarbonato
1 y 1/2 Plátano de canarias
Cobertura de chocolate Home chef que viene en pequeñas grajeas como véis en la imágen

Ponemos en marcha el horno con calor arriba y abajo a una temperatura de 180°.
En un bol mezclamos los ingredientes secos. Estos son harina, avena, azúcar, levadura y bicarbonato.
El otro bol mezclamos los ingredientes húmedos. La mantequilla que previamente habremos derretido en el micro o en un cazo, leche y huevos.
Mezclamos bien los ingredientes de ambos bol por separado.
Pelamos y cortamos los plátanos en trocitos pequeños.
Añadimos los ingredientes secos en dos o tres veces a los ingredientes húmedos mientras con unas varillas vamos mezclando para que evitar que nos queden grumos de harina.
Cuando esté listo, añadimos el plátano cortado en trocitos. Mezclamos y vamos rellenando las cápsulas y molde, nunca más de 3/4 partes.
Añadimos por encima unos pocos copos más de avena y colocamos las grajeas o pepitas de chocolate por encima.
Horneamos durante unos 20 minutos. Antes de sacarlos, comprobaremos que están hechos, pinchándolos con un palillo.
Los dejamos reposar sobre una rejilla para que se templen y ¡ya están listos para desayunar o para merendar! como más os guste.



Como véis no nos lleva mucho tiempo prepararlos para un rico desayuno cargado de energía.
Además se conservan fenomenal, por lo que podéis hacer como yo, elaborar de más y ya los tenéis listos para el día siguiente! Espero que os animéis a prepararlos! 


¡Ser felices!

16 comentarios:

  1. Que contentos se debieron poner el ver estos muffins al despertar, que apañada eres por las mañanas. Sencillamente son unos bocaditos a los que nadie se podría resistir.

    Un besazo y que tengas un buen finde.

    ResponderEliminar
  2. No es una locura Patricia, o en todo caso yo también estoy loca porque me gusta madrugar los fines de semana y ponerme a hornear. Tus muffins dejan clarísimo que el ratito menos en la cama ha merecido la pena

    ¡Feliz y dulce fin de semana!
    http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  3. Qué delicia de muffins!!! el plátano y el chocolate son la mezcla perfecta!! te han quedado unos muffins espectaculares, riquísimooooosss...!!!! Besotes

    Elena

    ResponderEliminar
  4. Te admiro!! Qué te levantas un domingo temprano para hacer esta maravilla para los tuyos???
    Espero que te lo sepan apreciar ehh no todos hacemos eso :)

    Un besote y que tengas un feliz fin de semana!!

    ResponderEliminar
  5. Uhhhh! que maravilla, levantarse y encontrarse con esto tiene que ser una delicia! Con tu mermiso me he instalado en tus redes para seguir tus creaciones y esas fotos que se meten por los ojos, bueno yo diría que en todos los sentidos. Simplemente me ha encantado tu cocina. Besos

    ResponderEliminar
  6. Ya me gustaría a mi levantarme un domingo y encontrarme con unos deliciosos muffins o bizcocho como estos, que ricos por dios! Qué apañá eres y que fuerza de voluntad.

    Feliz finde!

    ResponderEliminar
  7. En los 2 formatos se ven muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Es fantástico amanecer con este delicioso desayuno!! Y qué decirte de la mesa que organizaste...precioso todo en conjunto!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Que ricos que alegria levantarte y enncontrate estos mufin para desayunar todo un lujo besitos

    ResponderEliminar
  10. Yo quiero que alguien se levante un domingo y me prepare un desayuno como éste!!! me voy a vivir a tu casa... me aceptas?? que maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
  11. Pero qué cosa más buena...y con unos ingredientes estupendos...al menos, de entre mis favoritos. Últimamente no tengo el tiempo para comentar todo lo que me gustaría pero, no nos perdemos ni una de tus recetas...¡todas buenísimas! Besitos guapa :)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas muffins y bizcocho, y que cápsulas, camino.... todo precioso y bien rico. Y te entiendo, a mi también me da la vena, me levanto temprano y me pongo a preparar un bizcocho o las rosas de hojaldre que hice el otro día. Cuando se levantan los chicos y mi marido, se llevan el sorpresón que les encanta.
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Mmmmm que cosa mas rica, tienen un aspecto delicioso! Un beso!

    ResponderEliminar
  14. Nosotras tambien somos de las chifladas que madrugan para hornear un desayuno y no solo los domingos jejeje estos muffins seguro que estan buenisimos y jugosos, los bizcochos con platano quedan una delicia :) besitos cuantomasdulcemejor.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Qué monada de capsulitas y qué muffins tan requete-ricos! Con esas pepitazas tan increíbles, madre mía qué pintaza!^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  16. No había visto yo estos muffins fijate!!!
    Tienen una pinta fabulosa aparte de ser súper sanos.
    Y las cápsulas me han encantado!!!
    Muchos besitos guapa

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss