TARTA DE NUBES

24.7.15



Ya estoy de nuevo por aquí y ¡con nueva receta! Ya sé que últimamente estoy un poco desconectada con el blog, facebook,.....pero estas dos últimas semanas ha habido muchas celebraciones en casa y apenas he tenido tiempo para mucho más. Pues ha sido el cumpleaños de mi Príncipe que ha cumplido ¡9 añazos ya!, también ha sido nuestro ¡10 Aniversario de Bodas!......en fín, que entre preparar para celebrar en casa, salir a celebrarlo también fuera y vernos con amigos con los que hacía tiempo que no lo hacíamos para celebrar todo esto y ¿porque no?...¡mucho más! el tiempo ha volado y no ha dado para más ;)

Pero hoy si tengo ese rato que tanto echaba de menos, para poder sentarme delante del ordenador y volver a tomar contacto con tod@s vosotr@s y terminar esta semana en el Blog con una estupenda y golosa Tarta de Nubes, que está ¡para chuparse los dedos! ;)


Vamos con la receta.....



TARTA DE NUBES

Ingredientes y elaboración:
♥ Para elaborar la tarta he utilizado un molde 17 cms de diámetro, desmontable.

Para el bizcocho:
200 gr Aceite Girasol
200 gr Azúcar blanca
3 Huevos camperos
200 gr Harina repostería
2 Cucharaditas rasas de Levadura en polvo
2 Cucharaditas rasas de Vainilla Bourbon en pasta de Home Chef (en su defecto podéis utilizar Extracto de Vainilla o las semillas de una Vaina de vainilla)
Una pizca de colorante alimentario Verde de Sugarflair* (O el color que más os guste)

Para el almíbar:
100 ml Agua
100 gr Azúcar blanca
1/2 Cucharadita rasa de Vainilla Bourbon en pasta de Home Chef

Para la crema de Nubes:
225 gr Mantequilla a temperatura ambiente
175 gr Azúcar glas
110 gr Marshmallow de Fluff
2 Botes de Fideos de colores

* Si utilizáis esta marca de colorante, deciros que para mí la diferencia más notable en cuanto a la de Wilton, es que con menos cantidad obtenemos el mismo color pero más intenso. Así que ir añadiendo el colorante de muy poco en muy poco para no pasaros del color que queráis obtener, pues luego no habrá manera de arreglarlo ;)

Ponemos en marcha nuestro horno con una temperatura de 180° y con calor arriba y abajo.

Engrasamos un molde, que podemos hacerlo bien con un Spray para ello ( yo utilizo el de Credín), o en su defecto con mantequilla y espolvoreado de harina. Reservamos.

En un bol echamos el aceite junto con el azúcar y batimos hasta mezclar ambos ingredientes bien. 
Seguidamente añadimos los huevos y de nuevo batimos para incorporarlos.
Añadimos la vainilla y mezclamos, y por último tamizamos la harina junto con la levadura para incorporarla seguidamente a la mezcla anterior.
Mezclamos bien todos los ingredientes hasta obtener una masa de bizcocho y ya sólo nos queda darle color, añadiendo el colorante alimentario que más nos guste, en este caso, yo me he decidido por un verde menta.

Ahora toca hornear los bizcochos y como me imagino que al igual que yo, sólo tendréis uno de esta medida, no os preocupéis, lo que haremos será pesar la masa y dividir esta en tres.
Rellenamos el molde con un tercio de la masa del bizcocho y el resto la reservamos en la nevera, y horneamos durante unos 20-25 minutos aproximadamente. Acordaros antes de sacarlo de comprobar que está hecho bien con un palillo, el cual pincharemos en el centro del bizcocho, y si este sale limpio, es el momento de sacarlo.
Dejamos el bizcocho sobre una rejilla para que se temple un poco ante de desmoldar.
Una vez hayamos sacado el bizcocho del molde, lo volveremos a colocar sobre la rejilla, para que termine de enfriarse por completo.
Lavamos el molde, de nuevo lo engrasamos y horneamos el segundo bizcocho de la misma manera que el primero, y con el tercero, haremos exactamente igual.

Mientras los bizcochos se hacen podemos aprovechar a ir preparando el almíbar para que así dé tiempo a que se enfríe para poder utilizarlo.
En un cazo, colocamos al agua junto con el azúcar y la vainilla, y llevamos a ebullición. Una vez que rompa a hervir, lo dejamos 5 minutos y retiramos del fuego para que se enfríe.

Cuando los bizcochos esté listos, en el caso de que se nos hayan quedado con la parte de arriba a modo de montaña  ;).....simplemente con un cuchillo sierra recortarlos para dejarlos rectos y al mismo nivel todos.

Y con los bizcochos y el almíbar listo, ya podemos preparar la Crema de Nubes.....
Lo primero que haremos será tamizar el azúcar glas para que luego no nos queden grumos en la crema.
En un bol, ponemos el azúcar glas junto con la mantequilla y batimos con unas barillas a velocidad media para que ambos ingredientes se integren bien y se forme la crema de mantequilla, durante unos 4-5 minutos.
Ahora añadimos la crema de Masrhmallow y volvemos a batir con las varillas, otros 2-3 minutos.
Una vez tengamos la crema lista, lo que haremos será añadirle un bote de fideos de colores a la crema y mezclar bien.

¡Toca montar la tarta!..... y para ello echamos un poco de la crema en la base que hayamos escogido para que la tarta se pegue bien y no se nos mueva. Colocamos el primer bizcocho y con la ayuda de una brocha o una cuchara vamos mojando el bizcocho con el almíbar para que quede bien jugoso.
Echamos una capa de crema de nubes y sobre esta repetimos la operación con el segundo bizcocho: le mojamos con el almíbar y una capa de crema y, volvemos a hacerlo con el tercero, sólo que en este último la crema la iremos repartiendo también por los laterales para cubrir bien toda la tarta con la crema.
Por último ya sólo nos queda decorarla con más fideos de colores y....¡lista para el primer bocado!


Deberéis de mantener la tarta en la nevera hasta media hora antes de su consumo, pues los ingredientes de la crema, como la mantequilla, son perecederos y de no mantenerla en frío se echaría a perder. 
Asíque recordar....a la nevera hasta media hora antes de servirla ;)

¡Espero que os haya gustado la receta!
¡Ser felices!



4 comentarios:

  1. la presentación bien chula.
    Y el corte fantástico.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  2. Ay que bonita!!!
    Me ha encantado. Me gustan mucho las tartas con los bizcochos de colores o en degradé...
    La pasta de nubes nunca la he probado pero tiene que ser como tú dices "muy golosa"
    Besitos y feliz finde

    ResponderEliminar
  3. Que esponjosa se ve esta tarta!!! Claro de nubes tenía que ser!! Con ganas de probarla nos quedamos! jejeje
    Tamara&Gemma (El secreto endulzado)

    ResponderEliminar
  4. Una tarta ideal presentada y seguro que riquísima.
    Besos crisylaura

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss