BUNDT CAKE DE NARANJA SANGUINA, MIEL Y LAVANDA

3.3.16


Por las mañanas no soy persona de desayunar todos los días lo mismo. Depende de como comience el día, que de entrada es muy temprano, puedo tomarme un café con leche, un dulce colacao, un té con leche o simplemente una reconfortante manzanilla. Y por supuesto dependiendo de la bebida que tome, pues así la acompaño. Desde cereales de todo tipo, a granola que hacemos en casa como ya os conté, pan recién tostado con mantequilla y mermelada o ¿porqué no? con tomate natural y aceite, unas galletas, ..... pero hay mañanas en las que añoro levantarme y poder tomarme unas magdalenas o un trozo de bizcocho que haya preparado recientemente.


Y eso es un poco lo que ha pasado con este bizcocho. Que la tarde de antes ya tenía un antojo de bizcocho, así que sabía que por la mañana iba a echar en falta poder tomarme un trozo. Por lo tanto dicho y hecho....¡a la cocina! Buscar ingredientes ricos, mezclar, hornear y en cuestión de minutos había en mi cocina un aroma maravilloso y en seguida sacaba del horno un Bizcocho de naranja sanguina, miel y lavanda espectacular. Es delicioso, húmedo y aromático. Perfecto para un desayuno o una merienda. ¿No me digáis que no os apetece probarlo? 


BUNDT CAKE DE NARANJA SANGUINA, MIEL Y LAVANDA

Ingredientes
1 Naranja Sanguina cortada en cuartos.
70 gr Azúcar blanca
110 ml Miel
3 Huevos camperos
100 ml Aceite de girasol
1 Yogur de soja (He utilizado Activia-Danone)
270 gr Harina blanca
1 Sobre de levadura en polvo
Una pizca de sal
1/2 Cucharadita de Lavanda seca (Podemos comprarla
en herbolarios)
Y un poco de mantequilla o margarina, más un poco de más de harina
para engrasar el molde.

Elaboración
Lo primero es calentar el horno a una temperatura de 180°, con calor arriba y abajo.
Engrasa y enharina el molde que vayas a utilizar y reserva.
Lava bien las naranjas porque vas a utilizarlas enteras, con piel incluida, por lo que ponlas en un bol con fondo y tritúralas. Puedes hacerlo en la Thx a Vel 5 o con una batidora.
Cuando estén listas (quedarán algunos trocitos, no te preocupes, porque será una gozada encontrarlos luego en el bizcocho!) ponla en un bol, junto con el azúcar y la miel, y mezcla.
Ahora añade los huevos uno a uno para que incorporen bien y seguidamente añade el aceite de girasol, mezcla y por último el yogur.
Sólo quedan por incorporar los ingredientes secos, que son la harina, la levadura y la sal. Añádelos y mezcla bien para que no queden grumos. Por último añade la lavanda y remueve con una cuchara de madera. Hornea durante unos 30 minutos, y asegurate de que está hecho antes de sacarlo pinchándolo con un palito.
Deja reposar sobre una rejilla unos diez minutos, después sácalo del molde y de nuevo déjalo sobre la rejilla hasta que termine de enfriarse por completo. Por último espolvoréalo con azúcar glas por encima. ¡Ya está listo!


Espero que os haya gustado la receta que comparto hoy con vosotros,
y sobre todo que os animéis a preparar este rico Bundt Cake, 
porque estoy segura de que repetiréis!

¡Nos vemos pronto!

LA RECETA
by Patricia Valdivielso



17 comentarios:

  1. Lo de lavanda me ha encantado!!besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Le dá un toque de sabor riquísimo y muy aromático! bss

      Eliminar
  2. Patria se ve precioso.
    Un saludito

    ResponderEliminar
  3. Que buena pinta ! imagino el olor ,guardo las flores secas de lavanda para jabones y aceites pero en la cocina no lo he utilizado ,tengo que probar,ya me diras cuando te vea
    bs

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues tienes que utilizarla porque le dá no sólo un sabor muy rico, sino un aroma fantástico, eso sí, siempre que no nos excedamos en la cantidad ;) Ya charlamos, bss

      Eliminar
  4. Si ya por si solos los bizcochos tiene un aroma estupendo, me imagino acompañado de la lavanda...una maravilla!! Bs.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como bien dices, cualquier bizcocho es una maravilla como huele y lo rico que está, y este sin duda, ya imaginarás que aroma desprende ;) bss

      Eliminar
  5. Pues haces muy bien, antes de quedarte con el antojo, coges y te preparas un bizcocho. Ojo... y no cualquier bizcocho, porque esto es una maravilla de bizcocho. Qué elegante y rico que tiene que estar con la lavanda. Preciosa la foto Patricia!!

    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que uses la cantidad adecuada de lavanda perfecto, pues un poco de exceso lo echaría a perder pues lo volvería incomible, pero en su punto, está delicioso! ;) bss

      Eliminar
  6. Maravilloso Bundt Cake de naranja con lavanda. Yo he comprado flores de lavanda y quiero hacer un flan con ellas. Seguro que me animo y en otra ocasión hago este bundt cake tan maravilloso.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues eso del flan no me lo pierdo, seguro que está tremendo ;)

      Eliminar
  7. Coincidimos entonces los días de tomate natural, que es nuestra tostada favorita y la de diario en realidad. Aunque si nos levantáramos con este bundt... seríamos muy capaces de serle infiel a la tostada!
    Aprovechamos la visita para invitarte a participar en el Concurso 4 años de Cocinando con Las Chachas con tres estupendos premios. Esperamos tu receta, anímate. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra saber que os ha gustado! ;) me paso a ver ese Concurso, bss

      Eliminar
  8. guao Patricia ahora es que puedo entrar a comentar, que pinta tiene este bundt cake, me gusta mucho los ingredientes que has escogido para realizarlo!!!!! un beso y gracias por la receta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo cierto es que ha quedado de vicio, para repetir en breve! bss

      Eliminar
  9. Patricia, aunque llego un poco tarde a comentarte este bundt cake, tenía que hacerlo. NO solo su aspecto es precioso, por el molde que has usado, sino que cómo lo describes debe estar espectacular par el desayuno... qué ganas me han entrada de probarlo, en serio, cae en breve seguro... un beso linda.

    ResponderEliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss