BUNDT CAKE DE MORAS, LIMÓN Y MENTA

16.9.16


Han pasado unos meses desde la última receta que compartí contigo, para ser más exactos cuatro meses que ya es tiempo, ¿verdad?.  Puedo asegurarte que he echado muchísimo de menos cocinar y después compartirlo contigo, pues aunque lo he hecho, cocinar,  no ha sido de la manera que a mí me gusta la verdad, pues por temas de salud, estos meses han sido complicados en cuanto a las comidas, mi organismo no aceptaba ni retenía nada, por lo que las ganas de cocinar y comer desaparecían casi antes de llegar, pero todo esto ya ha pasado, ahora me encuentro muchísimo mejor, después de un tratamiento mi cuerpo ya acepta y sobre todo retiene todo lo que le meto lo cual es una gran alegría, porque no sabes las ganas que tenía de cocinar y comer, comer, comer,....además ahora más que nunca se podría decir que me lo puedo permitir y sin miramientos, pues esta situación me hizo perder 10 kilos en poco tiempo, por lo que mirando el lado bueno de las cosas (que es lo que hay que hacer siempre!), me he quedado con un tipito divino y encima he tenido que renovar el armario!, que anda que no nos gusta a las mujeres estrenar un trapito nuevo ;) , pues yo llevo estrenando todo el verano y ahora empiezo con el Otoño jajajaja! Como ves, no hay mal que por bien no venga.
Pero no quiero aburrirte con más charla, porque me encuentro muy bien y sobre todo muy contenta de volver a colgar un receta en el blog. 
En esta ocasión un delicioso, húmedo y esponjoso Bundt Cake con unas moras frescas y toque de limón y menta, que le hacen aún más rico si se puede. Espero que te animes a prepararlo, porque resulta perfecto para una merienda o un desayuno, tu eliges!


BUNDT CAKE DE MORAS, LIMÓN Y MENTA

Ingredientes
3 Huevos Camperos*
100 gr Azúcar Morena
100 ml Aceite de Girasol
280 gr Harina repostería
1 Sobre de Levadura en polvo
La ralladura de la piel de un limón*
El zumo de medio limón*
100 ml Leche entera*
7 Hojas de Menta fresca*
150 gr Moras*
* Todos los ingrediente deberán estar a temperatura ambiente.

Elaboración
Como siempre que vamos a preparar un bizcocho, utilices el molde que utilices, lo engrasamos bien con aceite o mantequilla y lo enharinamos para poder desmoldar bien luego. 
También comentarte, que aunque en este caso yo me he decantado por utilizar un molde Bundt Cake, decirte que puedes utilizar cualquier molde que tengas o que más te guste. Pues en el mercado existen tanta variedad de moldes...... ¡y todos tan bonitos!
Enciende el horno con calor arriba y abajo, y a una temperatura de 180°. 
Mientras el horno se calienta, en un bol mezcla los huevos junto con el azúcar hasta que se integren bien, añade el aceite y de nuevo mezcla.
Ahora añade la harina junto con la levadura y mezcla. Incorpora la ralladura y el zumo de limón. Bate y añade la leche. Por último lava y pica las hojas de menta, dejándolas muy picaditas. Lava y trocea un poco las moras. Añade estos dos últimos ingredientes, las moras y la menta, y con un espátula o cuchara de madera, mezcla bien.
El horno ya habrá cogido la temperatura deseada, así que incorpora la masa al molde y deja que se extienda bien por todo el. Golpea este sobre la mesa, con golpes secos, para que la masa se reparta uniformemente y al horno, durante unos 25-30 minutos. No te olvides de pinchar con un palito el bizcocho antes de sacarlo para comprobar que está bien hecho. Y sobre todo no abras la puerta del horno asta que al menos hayan transcurrido tres cuartas partes del tiempo de horneado.
Una vez listo, lo sacas y dejas reposar sobre una rejillas unos 5-10 minutos, antes de sacarlo del molde y nuevo déjalo sobre la rejilla pero ahora del revés asta que termine de enfriarse por completo.
Después, no lo dudes... ¡siéntate con un buen trozo de este rico bizcocho a disfrutar de su sabor!


Espero que te haya gustado el Bizcocho de hoy.
¡Nos vemos la próxima semana con una nueva receta!

Patricia Valdivielso
LA RECETA


14 comentarios:

  1. Pero qué delicia Patricia... jejeje me ha salido un pareado :)
    Me chifla la combinación de moras y lima, y la de frambuesas y lima, porque ambas juntan los cítricos que me encantan y las frutas rojas.
    Además con este molde tan bonito no puede fallar nada
    Vamos, que tu bundt lo tiene todo, hasta el punto refrescante de la menta. De 10!!!
    Muackkkkk

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, por el pareo y por tu comentario, un besazo!

      Eliminar
  2. Hola guapa me alegro leerte de nuevo y que estes mejor , un biscocho riquisimo bienvenida besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Muchas ganas de volver tenía ;) bss

      Eliminar
  3. Me alegra que te hayas recuperado y puedas cocinar y comer con normalidad, así puedes compartirlo con nosotros :) . Este bundt de moras es una maravilla, que ganas de probarlo!!

    Bicos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, yo también tenía muchas ganas de volver y saber que te ha gustado la receta es un placer! bss

      Eliminar
  4. Que bien que hayas vuelto.
    Un dulce que se ve muy bien.
    Un saludito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y está muy rico ;) Gracias por tu comentario, bss

      Eliminar
  5. Me alegra que ya te encuentres bien! Espero que lo que sea, haya pasado del todo. Y me encanta la forma de volver, pedazo de bundt...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, lo cierto es que ahora mismo me encuentro muy bien y espero sea para mucho para poder disfrutar de ricas recetas! Me alegra saber que te ha gustado esta ;) bss

      Eliminar
  6. Hola Patri! me alegro que ya estés bien, el bizcocho te ha quedado divino
    a ver si nos vemos en el cole y hablamos
    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues ya nos hemos visto reina, haber si para la próxima con más tiempo. Un besazo ;)

      Eliminar
  7. Hola Patricia se te ha echado de menos. No sabía cual era la causa de tu parada. Me alegro que ya puedas estar por aquí.
    Yo recién acabo de venir de vacaciones y espero retomar el blog pronto, primero quiero tener orden en casa.

    Un beso y la receta buenísima como siempre!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, es agradable que se le echa a una de menos ;) Un besazo enorme y en breve nos vemos por tu blog también ;) Te mando fuerza y ánimo que mira que cuesta la vuelta de las vacas y encima con todo lo que conlleva como la casa ;) Un besazo

      Eliminar

Muchas gracias por dejarme tu comentario,
me hace una ilusión tremenda recibirlo!
Bss